Inicio Sociedad Plantea SAT prellenado de declaración para personas físicas

Plantea SAT prellenado de declaración para personas físicas

2042
0
Compartir
Foto: La Plaza.

 

* El sistema permitirá hacer la declaración anual a trabajadores asalariados, profesionistas, rentistas, etcétera, informan

REDACCIÓN    /

 

Acapulco, 29 de marzo de 2017. El Sistema de Administración Tributario informó que a partir de este año se estará aplicando un novedoso sistema de declaración anual para personas físicas, con un explicativo donde aparece la declaración con los ingresos y deducciones precargadas y donde el contribuyente solo tiene que dar un click si reconoce dichos montos.

En conferencia de prensa, María Guadalupe Jiménez, administradora desconcentrada de Recaudación; y Carlos Castro Torres, administrador desconcentrado de Servicios al Contribuyente de Guerrero 1 (jurisdicción que abarca a Acapulco y las dos costas), explicaron que las personas físicas que están en el régimen de asalariados y que no tengan ingresos por salario superior a los 400 mil pesos ni de intereses superior a los 20 mil anuales, pueden incluso omitir presentar declaración anual.

Este esquema facilita y reduce costos para la presentación y es cómoda, señalaron.

“El esquema presenta para las personas físicas un concepto precargado y prellenado de la declaración, toda la información del contribuyente se encuentra ofrecida en esta aplicación, donde el contribuyente aceptará inclusive el saldo a su favor”, señaló Castro Torres.

La declaración se podrá hacer vía telefónica en el caso de los que no hayan presentado 25 facturas durante el año.

El saldo a favor se podrá obtener su contraseña vía MarcaSat si este no es mayor de 10 mil pesos.

El saldo desarrolló una aplicación donde aparece una declaración prellenada con una propuesta de los ingresos, deducciones autorizadas, los pagos provisionales y los ingresos personales, donde el asalariado puede visualizar y si tuvo un saldo a cargo se le darán facilidades para pagar en mensualidades y si es a favor, en cinco días se les entregará, señaló Jiménez.

Es una facilidad que les va a ahorrar tiempos y costos, señaló.

Los funcionarios informaron que en esta ocasión, aunque el límite es el 30 de abril, dado que ese día cae en domingo, se podrá presentar hasta el 2 de mayo.

 

 

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here