Inicio Uncategorized Pobladores de Texca exigen que oficial de Registro Civil sea de ahí

Pobladores de Texca exigen que oficial de Registro Civil sea de ahí

2058
0
Compartir
Foto Santiago Herrera.

* Acusan al regidor Amílcar García y al diputado Ernesto González, de pretender imponer a Jazmín Marín

SANTIAGO HERRERA   /

 

Acapulco, 11 de julio de 2017. Habitantes del poblado de Texca demandaron que se respete  su elección para ocupar el cargo de oficial del registro civil en esa comunidad, esto, luego de que señalan que se les impuso a Jazmín Marín, la cual mencionan no es de ese poblado.

Los inconformes relataron que fue el 10 de junio cuando Jazmín Marín se presentó en el poblado a una audiencia que ella pidió, para exponer ante el pueblo su plan de trabajo en el Registro Civil, y que después de haberla escuchado, la población tomó la decisión de no darle la oportunidad de que trabajara en este lugar.

Señalaron que después de esto, se organizaron para convocar a elecciones por usos y costumbres para elegir al encargado del registro civil, quedando electo Antonio Juárez Salmeron.

Juárez Salmerón explicó que a pesar de que han buscado un acercamiento con el regidor Amílcar García Estrada, a quien señalan también de haber impuesto a Jazmín Marín, pero dijo que no les toma las llamadas ni les ha dado fecha o lugar para una reunión.

“De nuestra parte estamos en la disposición de dialogar y llegar a un arreglo en buenos términos, pero no hay disposición de él”, dijo.

Por otra parte los inconformes señalaron que también se reunieron con el secretario general del ayuntamiento, Daniel Meza Loeza, quien les pidió un plazo de 10 días, para dialogar con el regidor García Estrada, y que hasta ahora ya pasaron más días de los acordados y aún no tienen ninguna respuesta.

Luego de que le fuera negada la aprobación a Jazmín Marín para ocupar el puesto, los colonos mencionaron que desde esa fecha las labores administrativas y trámites están detenidos en ese poblado.

En ese sentido, Juárez Salmerón señaló que “lo que el pueblo quiere es una persona de ahí de Texca, no de otro lado, las votaciones fueron el 17 de junio, ya hubo una participación libre de la gente, no fue alguien impuesto”.

Por último señaló que se pide que sea una persona del mismo pueblo la que se encargue de las oficinas del Registro Civil debido a que “personas de fuera nada más van de entrada por salida, te atienden cuando quieren y la persona del pueblo está disponible, es el problema”.

Esta es la tercera protesta por designaciones de personas en oficinas del Registro Civil, que son externas de las comunidades, los otros dos casos fueron en el poblado de Los Órganos y el Paso Limonero.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here