Compartir

* Respecto a los despidos en Capama, confían en que los cambios traerán mejoría en el tratamiento residual y abasto de agua potable

REDACCIÓN  /

Acapulco, 17 de julio de 2020. Hoteleros y empresarios turísticos respaldan las acciones emprendidas por la presidenta municipal Adela Román Ocampo para mejorar servicios, evitar más vertimiento de aguas residuales a la bahía, combatir actos de corrupción y rescatar espacios públicos de playa.

Al respecto, el vicepresidente regional en la zona sur de la Confederación de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (CONCANACO-SERVYTUR), Javier Saldívar Rodríguez, reconoció el trabajo realizado de la alcaldesa y subrayó que el sector empresarial la respalda porque ha actuado con firmeza en beneficio de Acapulco.

Sobre la renuncia de todo el cuerpo directivo de Capama y de Ecología, el dirigente camaral dijo que deriva de un tema delicado por el vertimiento de fluidos sucios a la bahía en Paya Icacos, decisión que apoyan y están dispuestos a trabajar de la mano con Román Ocampo, con la confianza de que los cambios traerán mejoría en el tratamiento residual y abasto de agua potable.

Sobre la recuperación de espacios púbicos de playa en acciones conjuntas de los Gobiernos Federal, Estatal y Municipal, Saldívar consideró que era necesario retirar a quienes invadieron ilegalmente la zona federal, donde es vital corregir todas las anomalías que se encuentran sobre la franja de arena, tareas que cuenta con el respaldo del sector empresarial.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Hoteleros y Restauranteros del Acapulco Tradicional (AHRAT), Francisco Aguilar Ordóñez, comentó que la presidenta Adela Román ha tomado decisiones necesarias y con mucho valor para beneficio de Acapulco en el tema del saneamiento de la bahía.

Sobre la salida de los directivos de Capama y Ecología hay certeza de que “se haga una investigación minuciosa para saber quiénes son los que están arrojando las aguas negras a la bahía, esos tienen que ser castigados, yo creo que esa decisión beneficia al turismo y beneficia sobre todo a Acapulco. Me parece muy bien», asentó Aguilar.

En su opinión, las gestiones que hace la alcaldesa para la recuperación de la ventana ecológica de Playa Papagayo, es una decisión valiente, porque ya era necesario poner un alto al anarquismo en la franja de arena que invaden particulares de manera ilegal con toldos y cabañas levantadas sin permisos ni concesiones.

Para el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), José Luis Smithers Jiménez, las decisiones firmes que ha tomado la presidenta merecen el respaldo de todos los acapulqueños, porque antepone el interés colectivo por encima de su imagen política, en lo referente al tema de Capama, donde era necesario poner orden al igual que en las playas.

El dirigente hotelero dijo que el retiro de mobiliario en playas debe continuar en diversos puntos del puerto, acción que aplaudió porque “es una buena opción, es una buena medida y creo que es lo mejor que pueden hacer; si la gente se resiste hay que usar la cordialidad para que puedan entender», manifestó.

Los representantes del sector turístico reiteraron la disposición de trabajar de la mano con la administración municipal en acciones que beneficien al pueblo acapulqueño y mejoren la imagen del puerto, playas limpias, espacios de calidad y atraer mayor número de visitantes.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here