Compartir

* La próxima semana firmará un decreto, informó el Presidente

REDACCIÓN    /

 

Ciudad de México, 02 de agosto de 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la próxima semana firmará un decreto para poner en libertad a presos del fuero federal que lleven más de 10 años sin sentencia, que no hayan cometido delitos graves y que sean adultos mayores o con enfermedades crónicas, así como aquellos que hayan sido torturados según el protocolo de Estambul.

El presidente de la República informó que la liberación será a más tardar el próximo 15 de septiembre y para ello se seguirá un método simplificado. Los adultos mayores podrán quedar en libertad por el solo hecho de cumplir 75 años, o de 65 si tienen enfermedades crónicas.

Todos tienen que cumplir el requisito de no haber cometido delitos graves, específicamente “delitos de sangre”, es decir, homicidio.

En cuanto a los torturados, bastará con que se compruebe mediante el Protocolo de Estambul que fueron víctimas de tortura para ser liberados. “No queremos tortura en México, nadie merece ser torturado, nadie”, dijo el mandatario.

Dijo que la Secretaría de Gobernación elaborará el decreto y precisó que esta dependencia ya no tiene funciones de represión ni de persecución, sino que dentro de la Cuarta Transformación cumple una función más humanitaria.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here