Compartir

* El legislador señaló que tras dar positivo al Covid 19, el confinamiento significa una ausencia, y es por 14 días

 

ROBERTO RAMÍREZ BRAVO  /

 

Acapulco, 09 de junio de 2020. El diputado federal por Morena, Rubén Cayetano García, afirmó que el gobernador Héctor Astudillo debe dar aviso al Congreso de su contagio por Covid 19, y debe ser sustituido en el cargo por el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame.

A través de un video, el legislador señaló que una cosa es la persona, en este caso Héctor Astudillo Flores, y otra es el cargo de gobernador. En el primer caso, dijo, se desea su próximo restablecimiento, pero en el segundo, señaló que debe seguirse lo que establece la Constitución en el caso de la ausencia del mandatario. Dijo que si el gobernador dio positivo al Covid 19, requiere aislamiento por 14 días, lo que significa una ausencia del cargo, y la Constitución establece que cuando la ausencia es mayor a 10 días, debe asumir el secretario de Gobierno.

Cayetano García aseguró que esta postura no tiene que ver con politiquería ni con afanes desestabilizadores, sino que se trata de cumplir lo que establece la Constitución.

Señaló que ante este planteamiento, que hizo en sus redes sociales, “ya se están lanzando en mi contra algunos priistas”, pero insistió en que se trata de un asunto serio. “El gobierno del estado debe de informar qué procedimientos se siguen en relación a los miembros del gabinete y colaboradores del Poder Ejecutivo a partir del positivo del gobernador Héctor Astudillo Flores por la prueba del Covid 19. No debe haber incertidumbre al respecto”, señaló.

Anunció que este miércoles solicitará por escrito al Congreso del estado información sobre si el gobernador ya notificó que será el secretario de Gobierno quien lo suplirá durante su ausencia por aislamiento.

https://www.facebook.com/RcayetanoG/videos/1102913206749932/

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here