Compartir

* Encabeza el senador, junto con el alcalde, gira por comunidades serranas de Coyuca de Benítez

ROBERTO RAMÍREZ BRAVO /

Coyuca de Benítez, 11 de junio de 2022. En la comunidad La Felicidad de los Rosales, ubicada en la parte más alta de la sierra de este municipio, el senador Félix Salgado Macedonio afirmó que la Cuarta Transformación no lo será si no es capaz de llegar a las zonas más apartadas del país y, en este caso, de Guerrero.
Acompañado del alcalde Ossiel Pacheco Salas, de la secretaria del Bienestar, María del Carmen Cabreras, así como de los subsecretarios de Educación, Ricardo Castillo, y de Desarrollo Rural, el legislador agradeció a los habitantes de este lugar su participación en la consulta sobre la revocación del mandato y su apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Salgado Macedonio encabezó un recorrido por las poblaciones La Felicidad, Tepetixtla, Aguas Blancas, la cabecera municipal y Yetla.
La Felicidad de los Rosales, la primera comunidad en ser visitada, se encuentra en las colindancias con el municipio de Atoyac. Para llegar a ella es necesario recorrer una carretera de terracería y atravesar el río de Tepetixtla, donde solo camionetas de doble rodada pueden atravesar, ya que el cauce está lleno de piedras y de agua corriente por la lluvia que se registró la noche anterior.
En esta comunidad y hasta Tepetixtla, también estuvo presente la reina de la Palmera 2022.
Después de estar en esta población donde la gente demandó la carretera, la comitiva regresó a Tepetixtla, luego estuvo en Aguas Blancas, después en la cabecera municipal, y por último en Yetla, con un retraso de unas dos horas debido a que las lluvias de la víspera habían dificultado el traslado y varias camionetas quedaron varadas en distintos puntos. Sin embargo, Salgado Macedonio explicó que a pesar de la lluvia previa, se decidió que el recorrido se haría porque las comunidades esperan a los visitantes y a veces hasta hacen de comer y suele pasar que por una lluvia, las autoridades ya no llegan, y el esfuerzo de la población se hace en vano.
En los distintos puntos de su recorrido, el senador guerrerense explicó que el objetivo de la gira era agradecer la participación de la gente en la consulta de revocación de mandato, pues dijo que Guerrero fue el segundo lugar nacional en apoyo al presidente de la República. Sin embargo, y aprovechando que se habían sumado algunos funcionarios y el alcalde, recogió las distintas demandas de la población.
Hasta la Felicidad de los Rosales, dijo en su oportunidad Ossiel Pacheco, nunca había llegado un senador de la República en funciones, por lo que los habitantes aprovecharon para pedir que se construya la carretera hacia Coyuca de Benítez y el puente en el río de Tepetixtla. Tanto Salgado Macedonio como Pacheco Salas se comprometieron a hacer la gestión para que el proyecto se incluya en el presupuesto del próximo año. También se comprometieron a gestionar solución a las demandas del telebachillerato, y los comisarios de las distintas comunidades aprovecharon para hacer planteamientos directos a la secretaria del Bienestar y a los dos subsecretarios presentes.
En Aguas Blancas, Ossiel Pacheco recordó que en esa población se hará el colector del agua próximamente, y a pregunta expresa de reporteros dijo que efectivamente, la Cuarta Transformación tiene que llegar a todas las comunidades o no podría decirse que ha llegado, tal como planteara al principio del recorrido el senador Salgado Macedonio.
Una característica tuvo la gira, y es que en los distintos poblados que fueron visitados, hubo amplia asistencia, gente con pancartas, que bailaba, y en algunos casos, como en Tepetixtla, Aguas Blancas y Yetla, cantó con Salgado Macedonio.
El legislador elogió el trabajo del alcalde, pues dijo que Ossiel Pacheco ha seguido los principios de la Cuarta Transformación y ha llevado obras a las comunidades más pobres, y una muestra es justamente que se están haciendo obras en la parte de la sierra.
Pacheco Salas agradeció el apoyo de la gobernadora Evelyn Salgado para las obras que se realizarán en la cabecera municipal y del propio senador.
“Estamos terminando con la corrupción que había en el municipio”, expresó, y dijo con los ahorros que se han logrado por este concepto, es que están haciendo más obras.
Salgado Macedonio, por su parte, dijo que la gente de Coyuca expresó un respaldo fuerte hacia la permanencia de López Obrador en la presidencia del país. “Si el resultado hubiera sido en contra, y que hubieran dicho que AMLO sí se va, imagínense, en ese caso Andrés Manuel no tendría validez en la presidencia y él se iba a ir por vergüenza, así lo dijo él”, recordó.
Sin embargo, afirmó que la oposición va a seguir desacreditando las acciones de la Cuarta Transformación y del presidente López Obrador, pero es una oposición que se desacredita sola al votar en contra de los intereses nacionales, como lo hicieron en la reforma eléctrica, que votaron para que los extranjeros sigan teniendo el control de la energía del país.
Dijo que ahora viene la reforma electoral en septiembre, y eso implicará que los consejeros sean electos por votación sin pertenecer a ningún partido político, y que desaparezcan los plurinominales y el Senado reduzca a un tercio sus integrantes, todo lo cual implicaría un ahorro de 1,500 millones de pesos. “Son miles de millones que se echan a perder en esa burocracia dorada. Nos sale muy cara la democracia en México”, asentó.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here