Compartir

J. ALBERTO SOLÍS LOEZA  /

Técpan, 5 de julio de 2021. A partir de este lunes 5 de julio quedó abierto el registro para las planillas que van a participar en las elecciones de comisarios municipales, jornada que se efectuará el próximo domingo 11.

El proceso comicial será organizado y vigilado por el gobierno municipal, acción que llevará a cabo la autoridad local por medio de la Secretaría General de Gobierno, por lo que este lunes desde las 10 de la mañana la titular de dicha área, Miriam Navarrete Serna, comenzó con la recepción de los documentos de cada planilla.

En esta ocasión, la convocatoria exige a los que deseen participar en dicho proceso electoral no utilizar ningún color ni las siglas de ningún partido político, sobre todo para evitar la división y la polarización entre los habitantes de las localidades.

En el caso de la organización de las votaciones, la convocatoria señala que serán elecciones en urnas, aunque existen varias planillas que piden a las autoridades irse al método de «usos y costumbres», es decir, levantar la votación por medio de pintarrones y con la presencia de funcionarios del ayuntamiento, así como la presencia de los representantes de las planillas participantes, solamente.

Hay poblaciones grandes como El Súchil y los San Luises, donde algunos pobladores solicitaron el registro de más de 2 planillas, por lo que será en las próximas 48 horas cuando las autoridades informen a los interesados quiénes sí y quiénes no, van a poder participar en las votaciones del próximo 11 de julio.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here