Compartir

* El político y empresario se identifica con el grupo de la diputada federal Rosario Merlín

ERNESTO CABALLERO

Acapulco, 8 de enero de 2021. El ex director del Instituto de Planeación Municipal (Implam) del municipio de Acapulco, David Aguilar González se registró como aspirante a la candidatura del distrito 9 federal por Morena esta mañana en las mesas de registro que preparó este instituto político en la Ciudad de México.

Identificado con la corriente de la actual diputada federal, Rosario Merlín Berlanga, Aguilar González tiene un gran historial a ras de tierra en diferentes etapas de su historia.

De joven, coordinó campañas juveniles desde el Frente Juvenil Revolucionario, en la corriente crítica del PRI (el germen de lo que después fue el Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional).

A finales de los ochentas, al lado de gente como José Alberto García Pineda, Sara Luna, Cicerón Nájera Romero o Victoriano Sánchez Carbajal, fue cofundador de partidos políticos. Por ejemplo, a principios de los noventas colaboró para fundar el efímero Partido Revolucionario Unificador junto a el ingeniero José Luis Campos o Braulio Mejía.

Fuimos parte actuante del hoy desaparecido PARM a mediados de los noventas y hombro con hombro se mantuvo al lado de políticos de cepa como Manuel Rivera.

Destaca en este líder social que ha gerenciado campañas para candidatos como Jorge Casarrubias Vázquez de Grupo Guerrero, Evodio Velázquez de Nueva Mayoría junto a masters del márquetin político como Cuauhtémoc Verduzco y asesorado a Antonio Gaspar Beltrán, con Yaneli Hernández y Beto Catalán de Izquierda Progresista en el Partido de la Revolución Democrática, así como contribuido activamente en gobiernos como el de Luis Walton, del instituto político Convergencia.

Actualmente, asesora formalmente algunos proyectos en varias regiones del estado, como San Luis Acatlán, Tlapa o Chilpancingo en distintos emblemas políticos.

Aguilar González es también un digno empresario con más de 20 años atado irremisiblemente al mundo de los eventos, que lleva en conjunto con otras de sus pasiones: la política. Y se encuentra en estos momentos, liderando junto a un grupo de empresarios visionarios, el Colectivo #ProveedoresUnidosxAca, y ha comenzado un proceso de gestiones y pronto movilizaciones al frente del grupo.

Hoy el empresario acapulqueño busca la candidatura por Morena para el distrito federal y ha dado el primer paso para ello.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here