Compartir

* El presidente ha mencionado que Morena tiene libertad para conducirse sin injerencias, dice, al presentar aplicación de contraloría ciudadana

ROBERTO RAMÍREZ BRAVO   /

 

Acapulco, 14 de agosto de 2020. El diputado local Antonio Helguera Jiménez descartó que en la definición de la candidatura al gobierno de Guerrero por Morena, sea el presidente Andrés Manuel López Obrador quien vaya a ser el gran elector.

“Él ha dicho muy claro que Morena tiene toda la libertad para conducirse sin injerencias, como era en otros tiempos. Él lo ha mencionado, y cuando el presidente expresa algo, lo conocemos, tiene palabra”, dijo.

El legislador fue cuestionado sobre el tema en una conferencia de prensa en la que presentó una aplicación para que los ciudadanos puedan denunciar irregularidades en las dependencias públicas, como una contraloría ciudadana.

En la sesión de preguntas y respuestas, dijo que en Morena Guerrero “todos nos habremos de plegar a lo que la instancia nacional nos indique, porque sabemos que en la instancia nacional está una terna de compañeros honorables, en la Comisión de Encuestas, y que siempre se ha resuelto de manera justa y de manera honorable” la selección de candidatos.

En cuanto a la posible participación de López Obrador, remarcó que “el presidente de la República lo ha dicho ya muchas veces: los asuntos de Morena, son asuntos de partido. Él ya está en el ámbito del gobierno federal”.

En las encuestas que hasta el momento han circulado, de diferentes consultorías, el que lleva la delantera es el senador Félix Salgado Macedonio; seguido, en un lejano segundo lugar, por el delegado federal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros y el empresario Luis Walton Aburto, en tercera posición.

Helguera Jiménez explicó por otra parte que la aplicación que presentó al público no busca hacer persecución de funcionarios, sino incluso ayudarle para que los mandos puedan ver dónde hay una irregularidad y corregirla. Cualquier ciudadano puede tener acceso a ella, incluso a través de su teléfono celular, indicó.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here