Compartir

 

* Quienes se van con López Obrador, son “unos lastres que traíamos”, califica

SANTIAGO HERRERA   /

 

Acapulco, 4 de septiembre de 2017. El vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, declaró que su partido, el de la Revolución Democrática (PRD) no nació ayer y que no va a morir mañana.

A pregunta expresa, lanzada por uno de los reporteros, de si el PRD moriría en cuestión política al ir al frente con el PAN, Zambrano Grijalva respondió lacónico; “al contrario, el PRD va a morir si se va solo, si deja de ser competitivo, el PRD no nació ayer y no va a morir mañana”.

Justificó que a estas alturas, ningún partido político va solo a los procesos electorales y señaló que “hay que hacer que estas coaliciones electorales tengan también su desembocadura en gobiernos de coalición”.

Argumentó que los gobernadores del PRD se encuentran dispuestos a contribuir con el frente, y que han refrendado su apoyo, aunque dijo, han manifestado “su legítima aspiración y ser considerados en la mesa de los acuerdos”.

Sobre las diversas renuncian que se han dado tanto a nivel nacional como local, de ex miembros perredista, señaló que es su decisión libre y soberana y que incluso, algunos lo ven como “un proceso en el que algunos lastres que traíamos hoy ya no van a estar presentes”.

Después señaló que los lastres son “los que se fueron, los que anunciaron su salida y que ayer ni siquiera pudieron estar por lo menos, el principal de ellos, Rene Bejarano, en el templete con López Obrador, pareciera que son medio impresentables”.

Por último detalló que la alianza no solo será con el PAN, sino también con el partido Movimiento Ciudadano, diversas agrupaciones políticas, partidos locales, organizaciones sociales y algunos intelectuales del país, de quienes dijo están viendo “con mucha simpatía la decisión que estamos tomando y que mañana se va a hacer la presentación de la carta de  intención de caminar juntos ante el INE”.

Las declaraciones de Zambrano Grijalva, se dan luego de que asistiera al segundo informe de actividades del presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, en evento realizado en el Centro Internacional Acapulco, en el que no escatimó para promover tanto las acciones de su gobierno como su imagen.

Justamente ahí, al final de su informe cuando ya había dado por concluido su mensaje y ya por bajar del templete, regresó para dar un breve posicionamiento sobre el Frente Amplio.

“Soy un hombre de convicción de izquierda y seguiré fortaleciendo mi partido, pero también les quiero decir que reconozco el avance democrático que ha tenido el PRD que hoy se abre a un nuevo esquema plural y democrático para el país, donde pongamos en el centro el proyecto y no el interés de unos cuantos o de un partido, hoy el proyecto de nación y de país, debe de ser de todos, mi reconocimiento a los que se atreven a hacer cosas distintas, mi reconocimiento hoy a poder construir lo que quiere la gente, lo que debe tener la gente en sus manos para que en el próximo proceso electoral no nos equivoquemos”, señaló.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here