Compartir

* De acuerdo a la agenda del INE, las precampañas iniciarán el próximo 23 de diciembre y concluirán el 31 de enero del 2021

J. ALBERTO SOLÍS LOEZA  /

Tecpan de Galeana, 9 de septiembre de 2020. Desde este día comenzó oficialmente el proceso electoral local en nuestro estado de Guerrero, en donde se elegirá un gobernador, 80 alcaldes, 28 diputados de mayoría relativa y 18 de representación proporcional, decenas de sindicaturas y cientos de regidurías.

En este sentido, algunos de los actores políticos tanto de Morena como del PRI, ya se preparan para la contienda, buscan algunas alianzas y también preparan sus mejores cuadros para estar en la puja electoral.

Al respecto, el coordinador municipal de Movimiento de Regeneración Nacional, Antonio Ayala Rodríguez, destacó que es muy importante que los morenistas vayan unidos para poder ganar la mayoría de los ayuntamientos, los distritos locales y también la gubernatura.

La elección del 6 de junio será inédita debido a la pandemia del Covid-19. De acuerdo a la agenda del INE, las precampañas iniciarán el próximo 23 de diciembre y concluirán el 31 de enero del 2021.

En el caso de la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional, ya está metida en la distribución de su estructura electoral que ha nombrado por sección, principalmente para no dejar descuidado ningún centro de votación durante la jornada comicial, dijo el presidente del Comité Directivo Municipal, Tomás Ocampo, quien trabaja de la mano de la secretaria general, la joven Miriam Mendoza Huchín.

En el caso de las candidaturas independientes, iniciará el 3 de diciembre para recabar apoyos, y concluye a nivel federal el 31 de enero del 2021. Las campañas se realizarán del 4 de abril al 2 de junio del 2021.

Por su parte el IEPCEGRO anunció que las precampañas electorales en Guerrero iniciarán el 10 de noviembre de 2020 y concluirán el 8 de febrero de 2021, para gobernador; mientras que de diputados locales será del 30 de noviembre al 8 de enero de 2021; ayuntamientos serán del 14 de diciembre al 8 de enero de 2021.

Los períodos de campaña serán a partir del 5 marzo del 2021, para gobernador; las diputaciones arrancarán el 4 de abril, y los ayuntamientos serán el 24 del mismo mes, concluyendo todas el 2 de junio.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here