Compartir

* Evalúa la alcaldesa con funcionarios de Sedatu obras y acciones del Programa de Mejoramiento Urbano que aplican en Acapulco

REDACCIÓN  /

Ciudad de México, 20 de agosto de 2020. Para dar seguimiento a las obras que realiza el gobierno federal en Acapulco, la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, sostuvo este jueves una reunión con el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón.

Durante el encuentro celebrado en la sede de la dependencia federal, en la cual también participó la subsecretaria de Sedatu, Carina Arvizu Machado, la alcaldesa agradeció el respaldo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Reconoció la primera autoridad de Acapulco el compromiso del mandatario mexicano para ayudarla y combatir juntos los rezagos sociales en las colonias ubicadas en los alrededores del puerto turístico que, paradójicamente, ocupa el primer lugar de pobreza urbana extrema.

Con el programa de Mejoramiento Urbano, en 2019 la Sedatu realizó 15 obras de alto impacto social gestionadas por la alcaldesa, de un total de 31 que fueron ejecutadas en colonias pobres de la periferia de Acapulco, con una inversión superior a los 200 millones de pesos.

Las acciones son la rehabilitación de una biblioteca, un mercado popular, siete parques recreativos y seis espacios deportivos, obras que se localizan en el poblado La Venta y las colonias Paso Limonero, Zapata, Ampliación Izazaga, Unidos por Guerrero, Simón Bolívar y Renacimiento.

Para este 2020 el gobierno federal aplica una inversión que supera los 190 millones de pesos, en cinco proyectos: la segunda etapa del proyecto de remodelación del Parque Papagayo, la construcción de un Centro de Desarrollo Comunitario y dos espacios deportivos para El Coloso y Nuevo Puerto Marqués; la construcción del Mercado de La Sabana y la Escuela Secundaria Técnica 152 “Acapulco Diamante”.

Adela Román agradeció el apoyo recibido por parte de los funcionarios federales y especialmente por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha demostrado con hechos su cariño por Acapulco y sus habitantes con un trabajo coordinado que ha dado buenos resultados.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here