Compartir

 

* Marco Antonio: era imposible identificarlo a simple vista; el cuerpo fue trasladado al Semefo, a la espera de encontrar alguna seña o continuar buscando

ROBERTO RAMÍREZ BRAVO   /

 

Acapulco, 15 de agosto de 2021. La localización de un cuerpo en estado de putrefacción, dentro de un taxi incendiado, interrumpió la búsqueda del comunero Vicente Suástegui, desaparecido hace más de una semana en Renacimiento.

En entrevista, Marco Antonio Suástegui Muñoz, vocero del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la presa La Parota y hermano de la víctima, dijo que personalmente vio el cuerpo y correspondía a un hombre de complexión robusta y al parecer alto, pero estaba irreconocible pues se encontraba en estado de putrefacción y además había sido quemado.

Eso hizo que todos se trasladaran al Servicio Médico Forense (Semefo) en la sede de la Fiscalía General del Estado en Acapulco, donde se preparaban para limpiar el cuerpo búsqueda de alguna seña que identificara si corresponde o no a Vicente Suástegui Muñoz, ya que en caso de no serlo, continuarían buscando.

Desde un día antes comenzó la operación de buscar en el territorio algún indicio del paradero de Suástegui, primero en las inmediaciones de la caseta de La Venta, luego en la zona cercana al panteón Valle de la Luz y finalmente en Las Plazuelas, donde participaron elementos de la Guardia Nacional, de la Comisión Nacional de Búsqueda y los propios familiares y amigos de Vicente Iván.

Este domingo las labores continuaron. “La búsqueda -dijo Marco Antonio en entrevista- la iniciamos del Puente Roto (en Renacimiento), ya habíamos recorrido el paso de la Fábrica Limonera, el canal, con drones, con perros, con todo, ya habíamos llegado hasta el puente de La Sabana y de ahí nos dirigíamos nuevamente a las Plazuelas, ya que ahí hay unas como lagunas, e íbamos a pedir el apoyo del comando anfibio de La Marina para ver si se podían meter”.

Sin embargo, relató que alrededor de las 11 de la mañana recibieron el aviso de que en el puente de La Sabana que comunica con Las Plazuelas, había atravesado un taxi rojo, tipo Tsuru, de Renacimiento, que se estaba quemando. “Resulta que adentro venía un cuerpo, yo estuve cerquita, me metí y era un hombre de complexión robusta, más o menos alto, pero al parecer ya estaban en descomposición y aparte lo quemaron. Está irreconocible, pues. Entonces ya nos regresamos de la búsqueda y vinimos a la Fiscalía y el Semefo para poder identificar a ver si tiene algunos rasgos parecidos con mi hermano. En una hora nos dijeron que nos van a pasar a ver, van a lavar el cuerpo antes de hacerle la necropsia para ver si tiene alguna seña, porque ya está irreconocible”.

Al momento del cierre de esta información todavía no se tenía algún dato concreto sobre la identidad del cuerpo localizado. Marco Antonio Suástegui informó que la búsqueda estaría suspendida hasta saber a quién corresponde el cuerpo, y si hay elementos para descartar que sea su hermano, se proseguirá de inmediato.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here