Compartir

* Pide permitir el acceso de todos, no subestimar a nadie y ponerse a trabajar

* Los candidatos deben ser los que los priistas y la gente quiera, dice

REDACCIÓN   /

Chilpancingo, 07 de diciembre de 2019. El gobernador Héctor Astudillo Flores hizo un llamado a los priistas a reconstruir el Partido Revolucionario Institucional (PRI) “con inteligencia, con puntualidad y sin demora” para prepararlo para la elección de 2021 en que habrá de renovarse el gobierno del estado.

Al asistir como invitado a la tercera sesión del Consejo Político Estatal, el titular del Ejecutivo estatal y, de acuerdo con la tradición política en ese partido, el primer priista de la entidad, dijo que los priistas necesitan la unidad “hoy, mañana y posteriormente” pues afirmó que “nadie dice que (las elecciones) serán sencillas, pero no (serán) imposibles”.

Ante la presencia del presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Esteban Albarrán Mendoza, la secretaria general, Gabriela Bernal Reséndiz, del delegado del CEN, José Marco Antonio Olvera Acevedo, del senador de la república, Manuel Añorve Baños, los diputados locales Verónica Muñoz Parra, Jorge Salgado Parra, Heriberto Huicochea Vázquez, Servando Ayala Rodríguez, el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo, el secretario de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos, el Secretario de Desarrollo Rural, Juan José Castro Justo, el subsecretario del CEN, Ricardo Astudillo Calvo,  los presidentes municipales de José Azueta, Jorge Sánchez Allec, de Chilapa, Jesús Parra García, entre otros, de presidentes de comités directivos municipales y demás integrantes del CDE, Astudillo Flores remarcó la necesidad de reconstruir al PRI.

“El PRI tiene que ser un partido con mayor organización. La tiene sí, pero debe de contar con mayor organización, tiene que crecer su membresía, tenemos que abrir las puertas para muchos y para muchas, tenemos que reconstruirnos con inteligencia, con puntualidad y sin demora”, señaló.

Fue cuando precisó la necesidad del trabajo previo a las elecciones. “El 2020 -dijo- tiene que ser un año de preparación. Exactamente dentro de un año, seguramente estaremos en el umbral de conocer y saber, y de que ustedes, el priismo, orienten quiénes van a ser los candidatos. Yo desde hoy les voy a decir qué va a hacer el gobernador, que se llama Héctor Astudillo, lo que voy a hacer dentro de un año o más es orientarme de lo que ustedes opinen y de lo que ustedes quieran, voy a estar con la opinión mayoritaria del priismo de Guerrero, ahí vamos a estar”.

Las elecciones, insistió, “van a ser una tarea en que se tiene que participar con una circunstancia que tampoco es una genialidad de un servidor: la unidad, la necesitamos hoy, mañana y posteriormente; la unidad que si le sumamos humildad de quienes tengan interés de participar a todos los cargos, estoy convencido que vamos ir avanzando de manera correcta”.

El gobernador señaló que no se debe de olvidar algo que es estratégico y fundamental en estos tiempos: buscar las alianzas. “No subestimemos a nadie, todos son importantes, todos, por supuesto, los necesitamos, si Guerrero nos necesita a todos, el priismo hoy necesita de muchos y de muchas, esto es una tarea para todas y para todos, trabajar, reconstruirnos, reorganizarnos para ser capaces de llegar y enfrentar nuestros nuevos retos”.

En su oportunidad, el dirigente estatal del PRI, Esteban Albarrán Mendoza precisó que los priistas deben mantenerse unidos para respaldar y apoyar en todo momento al gobernador Astudillo Flores, ya que “hoy en día, y como lo señala nuestro dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, tenemos ante sí la enorme tarea de la organización, reestructuración y reunificación del PRI, para seguir siendo el partido más grande que México y Guerrero necesitan.

Destacó la Jornada Nacional de Afiliación y Refrendo de la Militancia aquí en Guerrero, que termina el próximo 31 de diciembre.

A su vez, el secretario técnico, Joel Eugenio Flores, informó que el ciclo del Consejo Político Estatal vence su periodo el 17 de diciembre de 2019, por lo que presentó el acuerdo por el que se autoriza al Comité Directivo Estatal del PRI a iniciar los trabajos para la renovación  del Consejo para el periodo ordinario 2020-2023 bajo el procedimiento establecido en los estatutos, por lo que solicitó al CEN la expedición de la respectiva convocatoria, acuerdo que  fue aprobado por los consejeros por unanimidad por los consejeros políticos estatal.

En este Consejo Político también se aprobó el acuerdo en el que se autoriza al CDE del PRI iniciar los trabajos de renovación de los 81 consejos municipales del estado de Guerrero por lo que solicitarán al CEN emitir el acuerdo de autorización para que el CDE expida y publique en el primer semestre de 2020 la convocatoria para el proceso ordinario de elección de todos los consejos políticos municipales, lo que también fue aprobado por unanimidad por el Consejo Político Estatal.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here