Compartir

* Diálogo y política serán sus divisas, afirma el nuevo coordinador de la Jucopo

ANG   /

 

Chilpancingo, 16 de enero de 2020. El recién designado coordinador de la Fracción Parlamentaria de Morena, Jesús Villanueva Vega, dijo que los principales retos a los que se enfrentará son el unificar a la bancada morenista y avanzar en el rezago legislativo.

En entrevista, el diputado por la Tierra Caliente apuntó que lo que aportará tanto a la fracción morenista como a la Junta de Coordinación Política es dialogo y política, lo que dijo, hizo falta cuando fungía en ambos cargos Antonio Helguera Jiménez.

“Fortalecer al Congreso del estado para hacerlo funcional y darle mejores resultados a los guerrerenses, sacar adelante los rezagos que hay en el Congreso como la designación del nuevo presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, nombrar a magistrados del Tribunal de Justicia, la agenda Legislativa, necesitamos las fuerzas políticas dialogar, construir puentes y acuerdos para concretar las iniciativas que no se han podido dictaminar por la falta del diálogo ante la Jucopo”, precisó.

Ante la posición de nueve de sus compañeros que se oponen a su designación, precisó que los convocará a dialogar ya que en Morena hay gente valiosa, con preparación y trayectoria, pero lo que ha faltado es diálogo para destrabar los conflictos.

“Todos son importantes y en este proceso que va a iniciar es la oportunidad para que todos pongan de su parte para tener un importante papel por el bien de Guerrero”, dijo.

Llamó a hacer a un lado las descalificaciones y trabajar intensamente en la concordia, entendimiento y reconstruir la agenda que está pendiente para que cuando regrese la plenaria tengan la posibilidad de destrabar y aprobar iniciativas que están “congeladas”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here