Compartir

* Carlos Millán cuestiona la construcción de bancos del bienestar mientras van más de 60 mil muertos por esta enfermedad

ROBERTO RAMÍREZ BRAVO   /

 

Acapulco, 24 de agosto de 2020. El consejero estatal del Partido Acción Nacional, Carlos Millán Sánchez, demandó al gobierno federal la aplicación de más pruebas de detección de covid 19 para frenar los contagios y evitar que la gente siga muriendo.

En una conferencia de prensa en el sitio donde se construye el Banco del Bienestar en Acapulco, el panista cuestionó que haya recursos para construir 2,700 sucursales de este banco, inclusive en lugares donde no hay ninguna infraestructura y donde tampoco hay gente, mientras no se invierte en la aplicación de pruebas masivas.

Dijo que en Guerrero se empezó a controlar la curva de contagios cuando se aplicaron las pruebas masivas, pero en algunos lugares, como Zihuatanejo, se dio un incremento debido a la falta de prevención.

“Está comprobado que mediante las pruebas se puede contener la pandemia, que localicen a los asintomáticos y los que están enfermos. En muchos países es mediante las pruebas que están conteniendo a la enfermedad para que no se expandan más”, señaló.

La conferencia de prensa se programó a las 12 del día, pero Millán Sánchez señaló que no fue para guardar un minuto de silencio por los muertos de covid, como pidió el presidente Andrés Manuel López Obrador, sino “para levantar la voz y pedirle al gobierno federal que o cambie la estrategia o renuncie López Gatel (subsecretario de Salud) y que se implemente más pruebas”.

Si hay dinero para construir las sucursales de bancos del Bienestar, “¿por qué no invertirle a la salud? El PAN le pide al presidente que le devuelva a México el bienestar económico y bienestar saludable. Que le invierta a la salud y le invierta a la economía. Los negocios han cerrado, los empresarios no tienen dinero, mucha gente se ha quedado sin empleo en esta pandemia. Es cierto que es mundial, es cierto, pero también es cierto que México es el país que menos invierte en pruebas, es el país que menos ayuda a sus empresarios, y es el tercer país que más muertos tiene en este momento”, expresó.

Por otra parte, dijo que el delegado federal Pablo Amílcar Ballesteros anunció que alrededor de mil niños en La Montaña y la Costa Chica se quedarán sin posibilidad de tomar clases debido a la falta de tecnología y de televisión, por lo que pidió al gobernador Héctor Astudillo Flores, que a su vez le pida al gobierno federal que no se desmantele el Conafe.

Dijo que este sistema Conafe puede servir en este momento para atender a los niños que quedarían marginados por la falta de tecnología, pues tiene una estructura grande que podría movilizar pantallas móviles en las comisarías y llevar clases grabadas para que los niños no se queden sin recibir educación.

“Los niños requieren asesoría, requieren tomar las clases. En lugar de desmantelar instituciones, como las guarderías, que no desmantelen el Conafe, hay muchos maestros comunitarios que ahorita no los están aprovechando, que los aprovechen”, urgió.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here