Compartir

* El programa, implementado por el delegado federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval, genera empleos y reactiva la economía de la región; también se aplicará en La Montaña, informa

REDACCIÓN  /

Chilpancingo, 31 de julio de 2020. El representante del gobierno de México en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, anunció que se puso en marcha la construcción de carreteras y caminos artesanales en la Costa Chica, para fortalecer la infraestructura carretera de comunidades alejadas con el apoyo de sus habitantes.

Como parte de los compromisos del gobierno de México, que encabeza el presidente, Andrés Manuel López Obrador, el funcionario federal expresó que son beneficiarios de este programa pobladores de Ayutla de los Libres, quienes participan en la construcción de sus caminos.

Refirió que en una primera etapa se está construyendo un trayecto de 10 kilómetros que comunica a las comunidades de El Mezon con Ahuacachahue, en el municipio de Ayutla de los Libres.

Indicó que esta actividad contribuye también al fortalecimiento de la economía de la zona, ya que el recurso lo administran las comunidades por usos y costumbres, mientras que la mano de obra está a cargo de las mujeres y hombres del lugar, esto, bajo la vigilancia de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

“Esta obra la realizan las mujeres y hombres de la localidad y con el salario que se les paga se logra fortalecer la economía del lugar, además de darles los caminos tan necesarios para el desarrollo de las comunidades. El gobierno de México, a través de la SCT, da acompañamiento técnico y capacitación; además, el dinero se administra según dicten las autoridades por usos y costumbres de cada comunidad”, enfatizó Sandoval Ballesteros.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here