Compartir

* El candidato priista Mario Moreno dice que “ganó Guerrero” con la decisión

* El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, dijo que “es un claro golpe a nuestra democracia”

REDACCIÓN    /

 

Ciudad de México, 27 de abril de 2021. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la pérdida de la candidatura para Félix Salgado Macedonio en Guerrero y Raúl Morón.

En una sesión pública, cinco de siete consejeros electorales votaron contra las candidaturas de ambos personajes, argumentando que existió dolo en la falta de entrega de informes sobre actos de precampaña.

En su resolución, el Tribunal dio 48 horas a Morena para que sustituya a los dos aspirantes.

Por su parte, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, consideró la decisión del TEPJF como “un claro golpe a nuestra democracia”.

En un tuit publicado después de la resolución del tribunal, dijo que “la decisión del TEPJF es un claro golpe a nuestra democracia y a los derechos políticos de los mexicanos a votar y ser votados. Defendamos nuestra democracia en las urnas como lo hicimos en 2018, vamos por un @PartidoMorenaMX en unidad», publicó en Twitter.

 

En Guerrero, el candidato priista Mario Moreno Delgado no pudo contener su alegría porque el tribunal le quitó de enfrente al aspirante mejor posicionado, que le doblaba las cifras de intención al voto, y emitió un tuit para celebrarlo.

“Hoy ganó el respeto a las instituciones. Hoy ganó la democracia. Hoy ganó México. Hoy ganó Guerrero. Hoy no perdió nadie.  Volvamos a hablar de las y los guerrerenses, nuestro estado nos necesita”, dijo.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here