Compartir

* El dirigente nacional de Morena señaló no obstante que “cuando lo veamos y lo confirmemos”, Morena será el primero en denunciarlo

REDACCIÓN    /

 

Acapulco, 02 de agosto de 2020. El dirigente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, afirmó que “no hay en lo absoluto” ninguna evidencia ni denuncia al interior de este partido contra el delegado federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, por el presunto uso clientelar de los programas sociales.

Sin embargo, dijo que “cuando lo veamos y cuando lo confirmemos, tenga la seguridad de que esa y todas las conductas que se aparten de la ley” serán denunciadas, expresó a un reportero.

En una conferencia de prensa -a la que no se invitó a La Plaza-, el dirigente nacional dijo que “nosotros vamos a ser los primeros en señalarlos y establecer los castigos necesarios, pero en estos momentos no tenemos en lo absoluto ninguna evidencia. Hay muchos rumores de distintos lados, pero lo que necesitamos es abrir este camino de unificación y, en segundo lugar, cuando las evidencias se presenten, vamos a actuar consecuentemente, vamos a ser los primeros.

Ramírez Cuéllar insistió en que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, “ha dicho y es un compromiso claro, contundente, y así se están rigiendo todos los funcionarios, de no hacer uso absolutamente de ningún programa… Afortunadamente no tenemos en estos momentos ninguna denuncia, ninguna evidencia”.

El encargado de la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional de Morena estuvo en Acapulco para presentar a la Esther Araceli Gómez Ramírez como representante del CEN en Guerrero afirmó que

En conferencia de prensa en Acapulco, donde presentó a Esther Araceli Gómez Ramírez como representante del CEN en esta entidad, Ramírez Cuéllar informó que el método de selección de candidatos será por encuesta, aunque precisó que no será la “popularidad ni el dinero” lo que defina a sus abanderados, sino la convicción y deseo de sentar las bases de la Cuarta Transformación en Guerrero.

Expresó que para el 2021 Morena se llevará “carro completo”, incluida la gubernatura, y con un alto compromiso por las cámaras de diputados, por lo que se realizará un plan que defina el rumbo de las elecciones.

“Por encima de cualquier cosa, la unificación es la ruta, con la convicción muy fuerte de ganar los distritos federales, porque es un compromiso continuar afianzando la 4T mediante reformas legales”, dijo.

En este encuentro con los medios, Ramírez Cuéllar estuvo acompañado por el presidente del Consejo Estatal, Luis Enrique Ríos Saucedo; el secretario general, Marcial Rodríguez Saldaña; diputados federales y locales, así como el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Jesús Villanueva Vega.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here