Inicio Política Rechaza Éricka Alcaraz intento de limitar a la CRAC-PC

Rechaza Éricka Alcaraz intento de limitar a la CRAC-PC

2090
0
Compartir
Foto: Scarlett Arias.

* Es una policía que está cumpliendo con los lineamientos, argumenta

SCARLETT ARIAS  /

 

Chilpancingo, 2 de mayo de 2017. La legisladora local, Erika Alcaraz Sosa puntualizó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) está en contra de la iniciativa de reforma que limita los derechos adquiridos por los pueblos originarios, presentada hoy en el pleno.

En entrevista al final de la sesión de este martes, la diputada remarcó que debe existir el derecho y el reconocimiento a las policías comunitarias.

Alcaraz Sosa recordó que si bien es cierto que hay señalamientos en el sentido de que hay policías comunitarias que están excediendo su nivel de autoridad o de derechos, sin embargo, hay policías comunitarias sí están desempeñando bien sus funciones.

La integrante de la fracción parlamentaria del PRD remarcó que en ese sentido sí hay policías comunitarias que están procurando la justicia en el lugar donde operan.

Consideró qué si esto se desarrolla será un problema muy grande que se le avecina al estado de Guerrero sobre todo al titular del ejecutivo.

«Las reacciones no se van hacer esperar, la gente va a protestar», expresó.

La perredista que preside la Comisión de Asuntos Indígenas recalcó que no deben desaparecer las policías comunitarias.

Sostuvo que es necesario regular, eso es fundamental pero no desaparecer, es una equivocación y no abonará a que se tenga control sobre las policías u organizaciones.

Recordó al promotor de la Policía Comunitaria CRAC-PC, Gonzalo Molina González y calificó como certera su operación de la Policía Comunitaria que derivado de su detención se fracturó, sin embargo, siguen trabajando y no han excedido su inclusión.

Debido a la delicadeza del tema, se está obligado a tener el diálogo con las policías comunitarias, dijo.

Por lo que pedirán que se modifique el artículo en ese sentido, aseguró.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here