Compartir

* El PRI se adjudica la victoria en Zapata, Renacimiento y Jardín; dice que 800 de cada mil votos fueron para ese partido

 

SANTIAGO HERRERA  /

 

Acapulco, 3 de septiembre de 2017. Las elecciones de delegados en las colonias Zapata, Renacimiento y Jardín se desarrollaron sin mayores incidentes y sin necesidad de una vigilancia especial.

Al concluir el proceso, y cuando todavía no terminaba el conteo en la colonia Jardín, nuevamente el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se volvió a adjudicar el triunfo en las tres colonias, argumentado que obtuvo 11 mil votos contra 5 mil del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Sin especificar más datos, el PRI anunció en conferencia de prensa, que obtuvo la victoria en las tres colonias en donde se llevó a cabo elección a delegado, aunque de acuerdo a lo establecido, tanto las elecciones a delegado, como a comisarios, las cuales se suscitaron en meses pasados y que dejaron como antecedentes una guerra de acusaciones entre el PRI y el PRD y el saldo de una persona muerta, son elecciones ciudadanas donde no pueden inmiscuirse los partidos políticos.

El presidente municipal del PRI, Fermín Alvarado Arroyo, señaló que “el PRI sigue ganando en Acapulco y de las elecciones realizadas el día de hoy, el PRI obtiene más de 11 mil votos contra 5 mil del PRD”, y generalizó diciendo que “el PRI gana contundente la gran mayoría de comisarías y de delegaciones, 94 sobre solamente 21 del PRD, y en términos de votos globales el PRI obtiene más de 52 mil votos sobre solo 4 mil del PRD”.

En recorrido realizado por La Plaza en dos de las tres colonias donde se llevaron a cabo elecciones, se constató que las votaciones se realizaron de manera ordenada, y con una numerosa participación de los colonos, pues se pudo observar largas filas de personas que esperaban para emitir su voto.

En ambas colonias, consideradas con altos índices de violencia, no se necesitó de vigilancia extra más que de los funcionarios de casilla para ordenar las largas filas que se extendían hasta la banqueta, como en el caso de Renacimiento, en la casilla ubicada en la Unidad Deportiva.

En la colonia Zapata las planillas estuvieron integradas por la Planilla Morada de Artemio Heredia Tehuitzin, la Planilla Roja de José Cornejo Aguirre y la Planilla Amarilla por Álvaro Mancilla Reyes, obteniendo el triunfo la Planilla Roja con 4 mil 930 votos, de un total de 8 mil boletas.

Mientras que en Renacimiento las planillas concursantes fueron la Planilla Roja de Adán Huato Vargas, la Planilla Café de Carmen Gómez Ruiz y la Amarilla de Bernardo Ramírez Cristino, resultando ganadora la Roja, con un total de 3 mil 927 votos, de un total de 6 mil boletas.

Por su parte, el presidente estatal de PRI, Heriberto Huicochea Vázquez, señaló que su partido sigue siendo mayoría en Acapulco, pues señaló que “800 de cada mil acapulqueños prefieren al PRI, seguimos en esta ruta de triunfo, hemos ganado contundentemente y prácticamente con este proceso, que termina ya el día de hoy, pudimos constatar que el PRI sigue en las preferencias”.

Indicó que tras los resultados “no tenemos una actitud triunfalista, simplemente agradecerles a los ciudadanos que confían en el PRI que no los vamos a defraudar”.

Acusó a la administración de Evodio Velázquez Aguirre porque “hubo participación nuevamente de funcionarios de la administración pública municipal” y señaló que aún con días de anticipación “siguieron trabajando con las famosas Brigadas Hércules, que no tienen logotipos o siglas del ayuntamiento y que aun pese a eso seguimos ganando”.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here