Compartir

* La sequía podría afectar a algunas zonas ya golpeadas por la pandemia, explica

REDACCIÓN  /

Acapulco, 11 de marzo de 2021. La activista y politóloga Citlali Calixto Jiménez consideró urgente que tanto autoridades como la propia ciudadanía den prioridad a temas ambientales en el ámbito municipal, para evitar más afectaciones de las que ya han causado la pandemia por Covid-19 y las que podrían causar lluvias abundantes o sequías.
Calixto Jiménez, quien también es aspirante a la candidatura a una diputación local en el distrito 04 de Acapulco, recordó que un estudio reciente dado a conocer por el Instituto Integral para la Gestión Social del Riesgo de Desastres y Cambio Climático alertó sobre posibles afectaciones derivadas del cambio climático.
Indicó que en esta materia, tienen incidencia en el puerto, entre otras instancias, la dirección de Protección Civil (PC) municipal y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren) del gobierno estatal, con la participación ciudadana.
Para priorizar las temáticas ambientales en la agenda local, Calixto Jiménez propuso que PC municipal instaure un comité multidisciplinario con expertos en meteorología y en urbanismo, para que las estructuras del municipio y las obras públicas sean revisadas desde una perspectiva de sustentabilidad.
En tanto, planteó que la Semaren redoble sus esfuerzos en materia de protección de áreas naturales.
Finalmente, en lo que corresponde a la ciudadanía, dijo que es importante que esta lleve a cabo acciones en su día a día para contrarrestar la crisis ambiental. Estas acciones tienen que ver con consumir menos, reusar materiales, comprar cosas de segunda mano, hacer un uso consciente del agua y la luz, y seguir colectivos de estas temáticas e informarse de manera constante sobre qué otras cosas se pueden hacer.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here