Compartir

*Una brigada estatal de incendios forestales limpia y abre brechas corta fuego en el fraccionamiento Jardines de Zinnia. El gobierno del estado coordina con otras instituciones para evitar riesgos para la población y el medio ambiente

REDACCIÓN /

Chilpancingo, 21 de febrero de 2024. Con el objetivo de prevenir incidentes que pudieran representar algún riesgo para la población durante esta temporada de estiaje, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil realiza labores preventivas en zonas estratégicas y vulnerables a incendios forestales y suburbanos del municipio de Chilpancingo.

Este miércoles, una brigada estatal de incendios forestales, al mando del coordinador operativo regional, Renato Pilar Pintor, comenzaron a realizar labores de limpieza y en la apertura de brechas corta fuego en las inmediaciones del fraccionamiento Jardines de Zinnia, zona que representa un riesgo de incendios suburbanos, debido a la existencia de grandes cantidades de material combustible.

Cabe señalar que, desde el inicio de este año, el gobierno del estado a través de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, en coordinación con otras instituciones federales y municipales, emprendieron diversas acciones preventivas en diferentes puntos de Chilpancingo para evitar incidentes que pudieran representar un peligro para la población en esta temporada de incendios forestales.

Entre los trabajos que se han realizado, destaca la realización de brechas corta fuego, quemas controladas y guardarayas, con el fin de delimitar las zonas propensas a incendios de las colonias y localidades del municipio.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil continuará replicando este tipo de medidas preventivas en otros puntos del municipio y el Estado, dentro de las estratégicas para disminuir la ocurrencia de estos siniestros, que afectan la flora y fauna, además de ser un factor de contaminación del aire que respira la ciudadanía.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here