Compartir

REDACCIÓN /

Chilpancingo, 04 de julio de 2023. El secretario de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Roberto Arroyo Matus, este martes se reunió con el comandante de la 35 Zona Militar, Williams Conrrady Chavarría, con el propósito de establecer líneas de coordinación interinstitucional para la actual temporada de lluvias y ciclones tropicales.

Acompañado del subsecretario de Prevención y Reducción de Riesgos, Ricardo Ramírez Ibarra, el funcionario estatal agradeció la disposición y apoyo del Ejército Mexicano en tareas de atención para salvaguardar a la población en caso de emergencias y desastres.

Arroyo Matus dijo que el gobierno del estado ha emprendido una serie de medidas preventivas en las ocho regiones de la entidad, como la ubicación de 631 refugios temporales, con una capacidad para albergar a poco más de 137 mil 540 personas, en caso de ser necesario por alguna posible contingencia.

También, dijo, se realizaron recorridos de supervisión y vigilancia en zonas consideradas como de muy alto riesgo, donde se notificó a las familias que habitan en esos lugares, haciendo de su conocimiento de los riesgos y los peligros existentes.

Por su parte, el coronel de Arma Blindada, Diplomado de Estado Mayor, jefe de estado Mayor de la 35/a. Zona Militar, Williams Conrrady Chavarría, refrendó toda la disposición del Ejército Mexicano, para seguir trabajar de manera coordinada en beneficio de la población guerrerense, reforzando las acciones preventivas en esta temporada de lluvias.

Entre los acuerdos establecidos, destaca la realización de reuniones periódicas durante la temporada de ciclones tropicales, visitas de supervisión en todos los refugios temporales, establecer rutas evacuación y zonas seguras en lugares propensos a derrumbes y deslaves.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here