Inicio Sociedad Protestan colonos para exigir borrón y cuenta nueva a Capama

Protestan colonos para exigir borrón y cuenta nueva a Capama

1846
0
Compartir
Foto Santiago Herrera.

* El agua no les llega desde hace meses, dicen; otros no tienen ni siquiera tubería

SANTIAGO HERRERA   /

 

 

 

Acapulco, 10 de julio de 2017. Un grupo de 200 personas, aglutinados en el partido Coincidencia Guerrerense (CG), protestaron afuera del ayuntamiento en exigencia de que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) les condone sus adeudos, los cuales argumentan, son adeudos injustificados debido a que no cuentan con agua potable desde hace meses y en otros casos, no cuentan con la tubería del servicio.

Encabezados por el dirigente estatal del partido, Genaro Vázquez Flores, los manifestantes llegaron alrededor de las 10 de la mañana y se apostaron en las escalinatas del ayuntamiento, donde realizaron un breve mitin, lanzaron consignas y mostraron su inconformidad por los cobros que realiza la Capama, para posteriormente, exigir ser recibidos por el presidente municipal, Evodio Velázquez Aguirre.

Alrededor de las 11 de la mañana, personal del ayuntamiento, le hizo saber a Vázquez Flores que serían recibidos por Velázquez  Aguirre en la sala de Cabildo, motivo por el cual se desplazaron al interior del ayuntamiento; los manifestantes, según palabras del dirigente de CG, y que portaban banderas de este partido, venían de colonias como la Zapata, colonia Industrial, Renacimiento y Puerto Marqués.

En entrevista, Vázquez Flores señaló que la protesta era para pedir a Capama que se olvide el adeudo de los colonos y se comience a partir de cero, mencionó también que ya llevan más de un año con este problema y que solo “nos han traído de un lugar a otro, hemos tomado pequeños acuerdos con el presidente, ha dado instrucciones y sus secretarios no han cumplido desde el año pasado, eso nos orilla a venir al ayuntamiento”.

Señaló que no solo buscaban el borrón y cuenta nueva para los allegados a la organización, sino para todo el municipio, porque “no tienen agua potable, aunque el director diga que sí, y cuando llega, llega con lodo”.

Con relación a las banderas de su partido que mostraban muchos colonos, se le cuestionó si era una protesta con tintes partidistas o políticos, a lo que Vázquez Flores señaló que no, porque “un asunto político podría llamarse cuando vienen a buscar espacios, cuando quieren ser secretarios, directores, nosotros no venimos a eso, traemos las banderas del partido porque es nuestro partido y nunca lo vamos a negar”.

Al ser recibidos por Velázquez Aguirre, se acordó que se presentaría la propuesta en la próxima reunión al Consejo de Administración de la Capama, así como una mesa de trabajo para revisar la situación de cada uno de los colonos.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here