Compartir

*Se promueve la conciencia en el bienestar animal

REDACCIÓN /

Acapulco, Gro., 21 de enero de 2024. La Secretaría de Seguridad Pública estatal, promovió una jornada de esterilización canina y felina, coordinada por la Unidad de la Policía Ecológica, como parte de las actividades para promover la conciencia en el bienestar animal.

La jornada se realizó en el cuartel regional de Acapulco Cereso, con el apoyo altruista de la médico veterinaria Iris Díaz y su equipo, quienes donaron su trabajo para lograr esterilizar un total de doce animalitos entre perros y gatos que viven al interior del cuartel y que son alimentados por elementos policíacos y empleados del lugar.

De acuerdo a información de la MVZ, con esta jornada de logró que dejen de nacer más de 350 animalitos más en los próximos cinco años, que es el promedio de vida de este tipo de animales que viven en situación de semicalle, por lo que felicitó a la SSP por su apoyo para las actividades, que benefician a la sociedad en general y al cuidado ambiental.

Entre los perros operados se encuentran el Chato, el Bigotes , la Galleta, el Grande y la Canela, perritos que eran de la calle y que llegaron en diferentes circunstancias al cuartel, donde encontraron refugio y protección en los elementos policíacos que los alimentan y cuidan.

También se castró a la gata Princesa y a Botas, está última junto con sus crías Botitas y el Negro, quienes nacieron en esas instalaciones y serán dados en adopción en días próximos, después de recuperarse de su cirugía.

Cabe mencionar que los perros fueron manipulados con dardos anestésicos, de manera profesional por la misma médico veterinaria, Iris Díaz para una mejor y más rápida captura de los mismos.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here