Compartir

REDACCIÓN /

Acapulco, 21 de enero de 2024. El Director General de Administración y Finanzas del Poder Judicial, Antonio Sebastián Ortuño, dio a conocer mediante un comunicado que fue pagado a las y los servidores públicos de la institución el aguinaldo adicional y cinco días del ajuste de calendario. Sin embargo no les será devuelto el impuesto sobre la renta (ISR) como algunos trabajadores del Poder Judicial solicitaban.
Asimismo, se aclara que el beneficio de la caja de ahorro continúa vigente para los Oficiales Administrativos Extraordinarios.
En un comunicado emitido este domingo 21 de enero, se explica que la retención del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a sueldos, aguinaldos y prestaciones diversas se realizó por obligación legal, derivada de observaciones de la Auditoría Superior del Estado, y que los comprobantes fiscales están disponibles para quienes los soliciten.

Finalmente, se comunica que la petición de incremento en bonos y estímulos por años de servicio no fue atendida favorablemente por la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado, por lo que no se pueden aplicar por el momento.

El comunicado concluye reiterando el compromiso del Poder Judicial con el diálogo y el respeto con sus trabajadores, así como con el servicio público que se brinda a la ciudadanía.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here