Compartir

*El gobierno del estado acudió a la comunidad donde se armó a un grupo de infantes por la policía comunitaria, pero no fue aceptado por los habitantes.

*La secretaria Ejecutiva del SIPINNA dijo que se privilegió el diálogo y se reiteró la voluntad de proteger y garantizar los derechos de la niñez y adolescencia.

REDACCIÓN /

Chilpancingo. 31 de enero de 2024. Con el objetivo de atender de manera prioritaria el interés superior de la niñez en Guerrero, el gobierno del estado acudió a la comunidad de Ayahualtempa, donde se armó a un grupo de infantes por la policía comunitaria, pero no fue aceptado por la población.
La secretaria Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) del Estado de Guerrero, Xochilt Sosa Rumbo, puntualizó que se privilegió en todo momento el diálogo con la comunidad a quienes se les expuso el gran objetivo en el que se involucra el que la niñez sea atendida de manera integral.
“Se les explicó que el gobierno del estado tiene la obligación de proteger y garantizar los derechos de la niñez y adolescencia de esta comunidad, y que se cuenta con el apoyo de diversas dependencias del gobierno federal para brindarles una atención integral con proximidad social”, dijo Sosa Rumbo, según un comunicado del gobierno del estado.

Sin embargo, la funcionaria lamentó que la población no aceptara esta propuesta y se negara a permitir el ingreso de las autoridades a la comunidad, donde se registraron imágenes preocupantes de infantes portando armas de fuego y participando en actividades de la policía comunitaria.
Estas imágenes representan una grave violación a todos los derechos de la infancia de Ayahualtempa, por lo que atendiendo las indicaciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, en una suma de voluntades entre diversas dependencias como el Sistema DIF Guerrero, FGE, Comisión de Derechos Humanos del Estado, la Secretaría de Salud, de Educación y Transportes acudimos a Ayahualtempa para realizar una jornada de proximidad social, señala el texto.
Sosa Rumbo puntualizó que se continuarán realizando los acercamientos necesarios a fin de proteger la integridad física y moral de la población de esa localidad, y para garantizar su protección.
“Cabe mencionar que el gobierno del estado es respetuoso de la decisión de los pobladores, sin embargo se reitera la disposición para seguir coadyuvando en este diálogo que permita priorizar el interés superior de la niñez, más allá de la decisión de los padres o de las madres de familia, por lo que continuará con estas acciones”, concluyó

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here