Compartir

JOSÉ ALBERTO SOLÍS LOEZA   /

Papanoa, 19 de diciembre de 2022. Dos turistas provenientes de la ciudad de Toluca, Estado de México, –quienes estaban a punto de ahogarse–, fueron auxiliados por un hombre de la localidad de Papanoa conocido como el ‘Tamakú’.

De acuerdo a la información proporcionada a este medio informativo, indicaron que dos individuos eran arrastrados por las corrientes, cuando estos se encontraban en la playa de Cayaquitos.

De inmediato fueron a avisarle al muchacho mencionado, quien afortunadamente se encontraba cerca del lugar y, sin pensarlo dos veces, ingresó al mar para rescatarlos. Por su habilidad y experiencia en el manejo de estas situaciones dentro del mar, logró sacarlos con vida.

Así mismo, se dio aviso al personal de la Comisión Nacional de Emergencias de Papanoa, quienes llegaron al lugar para valorar a los dos hombres, quienes no requirieron traslado a un centro médico y enseguida fueron atendidos por el paramédico Luis Armando Benítez Pompa.

Prestadores de servicios turísticos del lugar lamentaron estos accidentes en las playas; por lo que hicieron un llamado a los visitantes a no introducirse al mar sin saber nadar o en estado alcoholizado.

Las playas de la Costa Grande son hermosas, pero existen medidas que tenemos que guardar para mayor disfrute y seguridad de los que nos visitan, recalcaron.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here