Compartir

 

* Hay que apoyar al rector José Alfredo Romero Olea, dice

ROBERTO RAMÍREZ BRAVO    /

 

 

Acapulco, 14 de junio de 2022. El ex rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, sostuvo que hay quienes critican el envío de víveres a damnificados del huracán Ágatha en Oaxaca, porque “les falta sensibilidad, les falta visión, les falta pertinencia, han olvidado los principios de la institución”.

El también maestro emérito de la Uagro, señaló que esos críticos han dicho que los estudiantes fueron obligados a armar las despensas, sin embargo, señaló que fueron los mismos estudiantes quienes por voluntad propia estaban armándolos incluso hasta la madrugada.

“Yo la verdad que admiro mucho a Alfredo y a América, que andaban incluso en short anoche, a las 2 de la madrugada cargando el tráiler o torton que se va a Oaxaca. Con lluvia, muchos de ustedes estuvieron ahí, incluso dije a la mejor van a suspender, porque yo me desvelo a las 2 de la mañana y no la armo, pero ya trabajé”, señaló.

Saldaña Almazán estuvo la mañana de este martes en la Facultad de Derecho, donde inauguró el mural Juntxs seguimos avanzando, elaborado por estudiantes. Ahí fue recibido por la planta docente y administrativa de la escuela.

El ex rector convocó a los universitarios a apoyar al rector José Alfredo Romero Olea, pues tiene que reformar los planes de estudios de las preparatorias para que tengan mayor movilidad, y reformar el modelo académico de la universidad, la educación mixta, virtual y presencial, y reformar muchos planes de estudios.

Por ejemplo, dijo, hay que “replantearse cosas” como en el caso de Sociología de la Educación, definir si es Sociología o es Educación.

Respecto al mural, señaló que este es plural porque «ahí están representados todas, todos y todes», aunque advirtió que el pensamiento no debe ser hegemónico. «Hay algo que nos debe mover a los universitarios: aunque pienses y hagas cosas a tu manera sobre tu ideología y sobre tu preferencia, lo que no debemos de perder, es caminar juntos. Como reza lo que está aquí escrito (en el mural): donde existe unidad, existe victoria».

 

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here