Compartir

JUAN BLANCO | API GUERRERO

Chilpancingo, 23 de enero de 2023. La alcaldesa municipal Norma Otilia Hernández Martínez, sentenció que se le va a aplicar la ley al administrador de la Unidad Deportiva (CREA), Héctor Manuel Calvo, por ordenar el derribo irregular de 17 árboles al interior del complejo. 

En la etapa de preguntas y respuestas de su conferencia de prensa matutina de este lunes, a la presidente se le cuestionó sobre este caso que provocó la molestia tanto a quienes acuden a ese espacio a realizar deporte como a usuarios de redes sociales.

Al respecto, habló primero la secretaria de Medio Ambiente, Cambio Climático y Sustentabilidad del Ayuntamiento Capitalino, Ángela Arely Quezada Castro, quien dijo que ya están en comunicación con el responsable para ver la forma de cómo resarcir el daño ambiental cometido, puesto que hasta hoy no lo ha hecho.

“Hasta el momento no se ha hecho el pago como tal. Legalmente cuando levantamos un acta de sanción pueden transcurrir hasta 10 días hábiles para que se haga el pago de la sanción antes de que nosotros podamos iniciar un procedimiento administrativo”, explicó.

Por su parte, la munícipe sentenció: “Tiene que pagar, aquí se tiene que cumplir con la ley porque créanme que (personas) me han querido a venir a ‘charolear’, pero tenemos que empezar a aplicar la ley, y se le va a cobrar; vamos a comenzar a ver el esquema para ver si nos paga con árboles con el fin de que se regrese lo mucho que le debemos al medio ambiente”, advirtió.

De acuerdo con la información de las autoridades locales, Manuel Calvo deberá pagar alrededor de 8 mil pesos por cada árbol cortado, es decir, poco más de 140 mil pesos en total, según la Ley de Ingresos vigente, y resarcir el daño.
(www.apiguerrero.net)

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here