Compartir

*Pidieron la intervención del Tribunal Electoral para que la alcaldesa de Chilpancingo y el resto del Cabildo les aprueben ese ingreso, además de un bono de más de 100 mil pesos para fin de año

JONATHAN CUEVAS | API GUERRERO /

Chilpancingo, 04 de abril de 2023. Regidores del PRI, PRD, PAN y Morena en Chilpancingo, exigieron a la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez que les apruebe un bono de más de 100 mil pesos para el fin de año, así como compensaciones por 50 y 20 mil pesos cada mes y ‘apoyos’ de 10 mil.

Se trata de Guadalupe Aguilar Alcocer, Inés Camarillo Alcázar y Antonio Guzmán Ruiz del PRI; María de los Ángeles Vázquez Pastor del PRD, Reynalda Pablo de la Cruz de Acción Nacional y de Morena Iván Galíndez Díaz, quienes incluso acudieron al Tribunal Electoral del Estado, ante la negativa de la presidenta municipal y el resto del Cabildo.

Según información recabada por este medio informativo, los ediles capitalinos pretenden un ingreso mensual superior a los 110 mil pesos, en cuatro partidas.

Por concepto de salario bruto, según la Plataforma Nacional de Transparencia, obtienen un pago mensual que ronda en los 37 mil 200 pesos; sin embargo, bajo el argumento de que no hay igualdad entre sus percepciones en comparación con otros ediles, están solicitando una elevada compensación que incluso superaría su salario, por la cantidad de 49 mil 606.68 pesos.

Además, buscan una segunda compensación ‘extraordinaria’ por 20 mil pesos y, un ‘apoyo’ mensual para pago de personal, por una cantidad de 10 mil pesos.

En suma, los regidores de Chilpancingo antes mencionados, incluido Iván Galindez de Morena, pretenden ganar más de 110 mil pesos cada mes, además de que les garanticen un bono superior a los 100 mil pesos para el mes de diciembre. (www.apiguerrero.net)

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here