Compartir

*Implementan acciones para atender posibles incendios que pudieran registrarse

REDACCIÓN /

Chilpancingo, 8 de febrero de 2024. Dentro del trabajo preventivo que realiza el Gobierno del Estado previo al inicio de la temporada de incendios forestales, este jueves se reunió el Grupo Directivo del Comité Estatal de Manejo del Fuego, con el propósito de establecer las estrategias y acciones coordinadas a seguir, para la prevención y atención oportuna de los siniestros que se pudieran presentar.

En esta primera reunión del 2024, participó el secretario de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Roberto Arroyo Matus, el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ángel Almazán Juárez y la Promotora de Desarrollo Forestal de la Comisión Nacional Forestal, Guadalupe Rivas Pérez, además del personal técnico de las tres instituciones.

En el encuentro se informó sobre la próxima Sesión Ordinaria del Comité Estatal de Manejo del Fuego, que podría ser presidida por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, con el objetivo dar seguimiento y establecer las acciones interinstitucionales en materia de prevención y combate de incendios forestales en Guerrero.

En el encuentro que se desarrolló en la sala de junta de la SGIRPCGRO, se definieron algunos temas abordar para el fortalecimiento del Programa Estatal del Manejo del Fuego para el 2024, además de los diferentes puntos que se podrían abordar durante la próxima sesión del comité.

Las autoridades presentes, coincidieron en la necesidad de fortalecer la coordinación de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno, para combatir con prontitud y eficiencia los siniestros que se pudieran presentar durante la temporada, en protección de la flora y fauna del estado.

Derivado de los efectos que generó el paso del huracán Otis por Guerrero, se tienen ubicados los puntos más críticos durante la presente temporada de estiaje, derivado del potencial que existe por el exceso de material combustible principalmente en Acapulco y Coyuca de Benítez, lo que podría incrementar el riesgo de una mayor cantidad de incendios forestales y suburbanos.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here