Compartir

Chilpancingo,13 de junio de 2023. Al reunirse los titulares de SEDEPIA, Pánfilo Sánchez Almazán, de SEMAI, Sílvia Rivera Carbajal y del INPI Guerrero, Manuel Vázquez Quintero acordaron la reactivación de la Comisión Intersecretarial de Jornaleros Agrícolas para brindar una atención integral a los migrantes.

Sánchez Almazán dijo que el objetivo es que, con la puesta en marcha de la Comisión, las diferentes dependencias estatales y federales brindarán diversos servicios a los migrantes para que cuando salgan de nuestro estado a trabajar a los campos agrícolas sea en las mejores condiciones

En el encuentro, los funcionarios revisaron la agenda de los migrantes internacionales y nacionales (jornaleros agrícolas migrantes) donde coincidieron en coordinar acciones para atención integral a la migración del estado.

Sánchez Almazán dijo que a través de estas reuniones se busca implementar de manera conjunta con las dependencias federaciones estrategias y programas que permitan a esta población mayores oportunidades como ha expresado la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda.

Finalmente dijo que, con la coordinación de las dependencias integrantes del Consejo de Jornaleros Agrícolas, es implementar estrategias y acciones que fomenten el arraigo a sus lugares de origen principalmente de las mujeres y niños.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here