Compartir

*El ahorro se invertirá en educación, salud, vivienda para los trabajadores, medio ambiente y bienestar, aseguró

*Llama a los jóvenes a que abracen la política

REDACCIÓN /

Chilpancingo, 09 de abril de 2024. El candidato de Morena a senador de la República, Félix Salgado Macedonio, destacó que es necesario impulsar más leyes que refuercen la austeridad en el gobierno, para poder mejorar rubros que beneficien a los sectores vulnerables, como es el objetivo de la Cuarta Transformación.

En su segundo día de actividades en la capital del estado, Salgado Macedonio fue recibido por simpatizantes en la colonia Reforma acompañado por el candidato a senador suplente, Arturo Pérez Pérez, en donde resaltó que ahora la ciudadanía está informada y ya sabe lo que quiere para el desarrollo del país.

El senador con licencia dijo que, con la mayoría en las cámaras de Diputados y Senadores, en la primera etapa de la Cuarta Transformación, se lograron aprobar reformas trascendentales, como el constitucionalizar la pensión para adultos mayores.

Dijo que para reforzar el segundo piso de transformación, que construirá la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM), Claudia Sheinbaum Pardo, se requiere ganar la mayoría calificada, lo que permitirá hacer reformas importantes a la Constitución, como la electoral, que frenará el derroche de recursos.

Con las reformas, informó el candidato, se podrá reestructurar el Poder Judicial, para tener una justicia verdadera, desaparecer organismos que solo sirven para gastar el dinero del pueblo, y recuperar componentes importantes del sector económico que fueron privatizados en gobiernos anteriores, sin que los mexicanos se dieran cuenta.

Salgado Macedonio celebró que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, cumplió con quitar las pensiones millonarias de expresidentes y transformó programas sociales electoreros o que eran manejados por líderes, como el Procampo o el fertilizante, y ahora llegan a los verdaderos productores de manera directa.

El candidato destacó que además se invertirá en educación, salud, vivienda para los trabajadores, medio ambiente y bienestar animal, por lo que se requiere que Morena y los partidos aliados tengan la mayoría en urnas el próximo 2 de junio y llamó a votar 5 de 5.

En su participación el candidato a senador suplente, informó que México tiene la democracia más cara del mundo, por lo que es fundamental que la Constitución se reforme para evitar que el dinero del pueblo sea gastado en campañas políticas.

“Eso se podrá componer, se podrá reformar para que los partidos políticos en sus campañas se solventen con el apoyo de sus simpatizantes, que nunca más el gobierno dé recursos a los partidos políticos en sus campañas, estamos en un momento trascendental”, expresó Arturo Pérez.

Por otra parte, el candidato dijo que es necesario que los jóvenes abracen la política. En un ambiente de fiesta, Salgado Macedonio se reunió esta tarde con habitantes del Fraccionamiento Río Azul y otras unidades habitacionales cercanas, acompañado por el candidato a senador suplente, Arturo Pérez Pérez, en donde enfatizó que desde el Senado se reformará la Constitución para eliminar la figura de la reelección.

El senador con licencia dijo que se debe dar paso a las nuevas generaciones y aseguró que su continuidad en el Senado servirá para sacar las reformas que quedaron pendientes por el rechazo de la oposición, quienes se resisten a perder sus privilegios.

“La derecha quiere privilegios y la izquierda quiere transformación, la Cuarta Transformación es que hay que transformar el estado de cosas para bien y beneficio de la gente del pueblo, la mayoría del pueblo de México es un pueblo pobre, un pueblo trabajador, entonces tiene que llegar al pueblo”, expresó.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here