Compartir

*Este martes, en un esfuerzo conjunto, se recuperó la operación del sistema Papagayo 2, aportando 950 litros de agua por segundo para el puerto

REDACCIÓN /

Acapulco, 31 de octubre del 2023. Gracias al esfuerzo y trabajo conjunto de la CFE, en coordinación con la CONAGUA, el Municipio y la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG) se logró conectar y poner en operación el sistema Papagayo 2, con el cual se dispone de 950 litros de agua por segundo, lo que significa el restablecimiento del 35 por ciento del abastecimiento para el servicio de Acapulco.

Con el esfuerzo titánico de la CFE, la buena disposición de la CONAGUA y la CAPAMA, el soporte técnico del Organismo operador del estado, CAPASEG, se logró poner en operación el Sistema Papagayo 2, que está reiniciando el bombeo del agua y enviando a la Planta Potabilizadora de El Cayaco, 950 litros por segundo el vital líquido, suministrando primeramente a las colonias Renacimiento, Zapata y Las Parotas.

Continúa el trabajo arduo y conjunto de estas dependencias del ramo hidráulico y se espera que a la brevedad puedan echarse a andar los sistemas de abasto Papagayo 1 y acueducto Lomas de Chapultepec, lo cual nos permitirá incrementar paulatinamente el servicio y la atención a la población con el servicio elemental del agua potable.

En tanto, se continua abasteciendo a la población mediante el Plan Emergente de distribución de agua en pipa, con el que se ha atendido a decenas de colonias de la zona rural y urbana, así como hospitales y refugios del puerto.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here