Compartir

*La presidenta del DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda, dio el banderazo de salida de la caminata

REDACCIÓN /

Chilpancingo, Gro, 20 de agosto de 2023 – En el marco de la Semana del Adulto Mayor «Amor con Amor se Paga», el DIF Guerrero, junto al ISSSPEG e IGATIPAM, llevaron a cabo la Segunda Caminata del Adulto Mayor, contando con la participación de más de 300 adultos mayores de diversos municipios del estado, acompañados por sus familiares.

En la ceremonia inaugural, la presidenta del DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda, en compañía del Senador de la República, Félix Salgado Macedonio, agradeció a Verónica Montoya Garduño, titular del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos (ISSSPEG), y a Hilda Ruth Lorenzo Hernández, directora del Instituto Guerrerense para la Atención Integral de las Personas Adultas Mayores (IGATIPAM), por la excelente coordinación que hizo posible esta iniciativa.

El recorrido fue de 2.9 kilómetros, partiendo desde el Monumento a las Banderas hasta llegar al Centro de Rehabilitación Integral Guerrero (CRIG), en donde se premiaron a los tres primeros lugares en las categorías femenil y varonil, quienes recibieron premios en efectivo como reconocimiento a su esfuerzo.

Al cierre de la caminata en el CRIG, los adultos mayores disfrutaron de diversas actividades, que incluyeron clases de zumba, masajes terapéuticos, atención médica, demostración de danzas folclóricas y una rifa con premios en especie.

Además, se reconoció a los dos adultos mayores de mayor edad con premios, resultando ganadores la Sra. Isabel Lozano Rozas, proveniente del municipio de Acapulco y el Sr. Ángel Hernández García, proveniente de Chilpancingo, ambos con 90 años de edad.

Salgado Pineda concluyó el evento agradeciendo el respaldo del gobierno del estado, encabezado Evelyn Salgado Pineda, para la realización de este evento y su apoyo a los programas y servicios destinados a este grupo de atención prioritaria desde el DIF Guerrero

También asistieron la titular del Instituto del Deporte de Guerrero (INDEG), Alma Rocío López Bello; René Vargas Pineda, secretario de Planeación y Desarrollo Regional; el director general del CONALEP, Víctor Ocampo Dionicio y el Director General del DIF Guerrero, Antelmo Magdaleno Solís.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here