Compartir

*El programa busca facilitar el reencuentro de adultos mayores con sus familiares en EE.UU
*La jornada informativa y de recepción de documentos se realizó en la cancha central de Julián Blanco, con la asistencia de más de 40 familias

REDACCIÓN /

Chilpancingo, 11 de febrero de 2024. Con el objetivo de dar atención personalizada a familias guerrerenses sobre el programa “Lazos Migrantes” el cual busca reunir a adultos mayores con sus familiares en EE.UU., a través del acompañamiento en el trámite de visa americana; la Secretaría de los Migrantes y Asuntos Internacionales realizó una jornada informativa y de recepción de documentos en la cancha central de Julián Blanco, dando atención a poco más de 40 familias de todo el valle.

La jornada encabezada por el director general de Vinculación con Organismos Internacionales, Daniel Agis Eslava, en representación de la titular de la SEMAI, Silvia Rivera Carbajal, logró convocar a más de 40 familias que radican en el Valle del Ocotito, municipio de Chilpancingo a quienes se les brindó información del programa y donde pidieron resolver sus dudas referente a este tema.

El funcionario estatal explicó a los asistentes los requisitos y las actividades de acompañamiento que brindará la dependencia durante el trámite de visa americana, y anunció que continuarán realizando estas jornadas del Programa “Lazos Migrantes”.

“La gobernadora Evelyn Salgado Pineda nos ha instruido continuar en territorio, para acercar los programas y acciones del gobierno a la ciudadanía de las diferentes regiones del Estado”, señaló.

Asistieron el director general de Atención a Jornaleros Agrícolas, Víctor Hugo Rafael Zayas Pérez; el jefe de departamento de Protección al Migrante Internacional, Irving A. Gómez Morales; el director de Migrantes del Ayuntamiento de Chilpancingo, Julio César Sandoval Felipe; el representante del Club Chilpancingueños en California, Geovani López González, el Comisario de Dos Caminos, Fidel Abarca Morales; y la Comisaria de Buenavista, Elizabeth Tapia Gómez.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here