Compartir
  • La capacitación fue impartida por personal de la Secretaría de Relaciones Exteriores federal
  • Se busca que los eventos internacionales a realizarse en 2024 sirvan a la reactivación del Hogar del Sol y cumplan con normativa oficial

REDACCIÓN /

Chilpancingo, 02 de febrero de 2024. Con el objetivo de adoptar mejores prácticas en la organización y realización de eventos con gobiernos extranjeros y organismos internacionales en el estado, la Secretaría de los Migrantes y Asuntos Internacionales (SEMAI), participó en la capacitación virtual sobre “Ceremonial y protocolo para la realización de actos internacionales”, organizada por la Coordinación Ejecutiva Colegiada de la Asociación Mexicana de Oficinas de Asuntos Internacionales de los Estados A.C. (AMAIE), con el acompañamiento de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

En representación de la titular de SEMAI, Silvia Rivera Carbajal, el Director General de Vinculación con Organismos Internacionales de la SEMAI, Daniel Agis Eslava, fue el responsable de recibir la capacitación donde se revisaron asuntos relacionados a la acreditación de agentes diplomáticos, el tratamiento de actividades diplomáticas, los aspectos más relevantes de protocolo, la aplicación del ceremonial y precedencia en visitas de alto nivel, la precedencia de banderas, así como, la apertura de Consulados Honorarios.

En su participación el funcionario estatal destacó que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda ha instruido fortalecer la internacionalización de Guerrero, se detalló que en el último año la mandataria estatal acompañada del gabinete estatal, recibieron la visita oficial de representantes de Francia, Rumania, España y Japón. “Esta capacitación será de gran interés durante la organización de eventos internacionales a realizarse en 2024, en el marco de la reactivación del Hogar del Sol”, dijo.

Asistieron el director general de Coordinación Política, Publio Rivera Rivas; la directora de Acreditación, Eugenia Margarita Huizar Robles; el Coordinador Nacional de la AMAIE, Abel Octavio Salgado Peña; representantes de las entidades federativas y personal de la Cancillería.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here