Compartir

*Desde Oaxaca, Claudia Sheinbaum, candidata a la Presidencia de México, se comprometió con un gobierno cercano a la gente, impulsando el reconocimiento y los derechos de los pueblos originarios, así como proyectos de infraestructura y programas sociales para el bienestar

REDACCIÓN /

Puerto Escondido, 27 de marzo de 2024. En un encuentro con militancia y simpatizantes en Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca, Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, celebró la posibilidad de convertirse en la primera mujer Presidenta de México, destacando que su triunfo representaría el avance de todas las mujeres del país. Frente a los ciudadanos de Miahuatlán, Sheinbaum enfatizó que su gobierno no solo consolidaría la Cuarta Transformación (4T), sino que también abriría espacios largamente negados a las mujeres.

Sheinbaum delineó planes ambiciosos para Oaxaca y el resto de México, incluyendo la mejora de la conectividad estatal con carreteras estratégicas y la atención a las deudas históricas con las comunidades indígenas. Resaltó la importancia de proyectos como caminos artesanales y saca cosechas, y anunció dos nuevas carreteras que conectarán Oaxaca con Tuxtepec y la costa con Veracruz, prometiendo una infraestructura mejorada y continua.

La candidata también se comprometió a implementar programas nacionales como becas para estudiantes de preescolar a secundaria y una pensión para mujeres de 60 a 64 años. Además, aseguró la construcción de más preparatorias y universidades, reafirmando su compromiso con la educación y el bienestar social.

En otro evento, desde Puerto Escondido, Sheinbaum reiteró su visión de un gobierno transparente y cercano a los ciudadanos, alejado de la «torre de cristal» y enfocado en la democracia y la justicia. Subrayó que la continuidad de la 4T garantizaría la preservación de programas sociales existentes y la introducción de nuevos apoyos, sin regresar a las prácticas corruptas y privilegiadas del pasado.

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgados, contrastó la oposición, asociada, dijo, con la corrupción y los privilegios, con la prosperidad y el progreso prometidos por la 4T, ejemplificados por el desarrollo en Puerto Escondido.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here