Compartir

*La Secretaría de Marina y la Fiscalía General de la República incineraron más de 1.5 toneladas de clorhidrato de cocaína en Acapulco, en un esfuerzo por combatir la delincuencia organizada y proteger la salud pública

MARISOL WENCES MINA /

Acapulco, 27 de marzo de 2027. En una operación conjunta, la Secretaría de Marina, a través de la Armada de México y la Décima Segunda Región Naval, junto con la Fiscalía General de la República (FGR), realizaron la incineración de aproximadamente mil 547 kilogramos de clorhidrato de cocaína. Según un boletín informativo de la Semar, este evento tuvo lugar en Acapulco, como parte de las acciones continuas para asegurar la seguridad pública y combatir la delincuencia organizada.

El narcótico incinerado fue asegurado en agosto de 2023 por personal naval, y la incineración fue supervisada por personal de la FGR y autoridades navales para garantizar la validez del proceso. Esta medida se enmarca, asegura el comunicado, dentro de los esfuerzos para debilitar las capacidades de producción y distribución de drogas de los grupos criminales activos en la región.

La Secretaría de Marina y la Armada de México, en colaboración con las autoridades gubernamentales, reafirmaron su compromiso con la prevención del daño a la salud de los ciudadanos causado por el consumo de drogas. Las operaciones se realizan, dio a conocer la Semar, siguiendo los procedimientos de la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza, manteniendo un estricto respeto por los Derechos Humanos.

Fotos: Cortesía de la Semar

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here