Compartir

*La ex jefa de Gobierno y actual aspirante a la Presidencia destacó la importancia de la educación pública, gratuita y de calidad para transformar la vida de las mexicanas y mexicanos.

*Entre las acciones que impulsó en su administración se encuentran la creación de programas de becas, universidades y centros comunitarios.

REDACCIÓN /

Acapulco, 24 de enero de 2024. Con motivo del Día Internacional de la Educación que se conmemora el 24 de enero, Claudia Sheinbaum Pardo, ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México y actual candidata de Morena a la Presidencia de la República, compartió en sus redes sociales los logros educativos que se han alcanzado en su gestión, con los que busca ganarse el apoyo de los electores.

La científica y política afirmó que toda su vida ha luchado por la educación pública y que lo seguirá haciendo en cualquier lugar donde esté. Asimismo, explicó algunas de las acciones que ha realizado para garantizar el derecho a la educación de las personas de todas las edades, especialmente de las infancias y las juventudes.

Entre estas acciones se encuentran la creación del programa “Bienestar para Niños y Niñas. Mi Beca Para Empezar”, que beneficia a 1.2 millones de estudiantes de educación básica de escuelas públicas; la construcción de la Universidad Rosario Castellanos y la Universidad de la Salud, que ofrecen educación superior gratuita a 52 mil jóvenes; y la creación de 294 Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES), que son centros comunitarios en los que se ofrece educación gratuita, actividades culturales, artísticas y deporte de manera gratuita con el objetivo de seguir aportando al crecimiento de las comunidades.

“La educación transforma personas, transforma ciudades, transforma países y la educación pública más”, puntualizó.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here