Compartir

* No vamos a bajar la guardia; el Inegi y el Secretariado de Seguridad avalan los avances, dice el alcalde

 

SANTIAGO HERRERA  /

 

Acapulco, 25 de diciembre de 2017. El alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, advirtió que no bajará la guardia para salir de entre las 10 ciudades más violentas del país, de acuerdo a como lo clasificó el Secretariado de Seguridad Pública, y señaló que se debe entender que en Acapulco hay más cosas buenas que decir que malas.

“No vamos a bajar la guardia, estábamos en el primer lugar, hoy estamos saliendo de las 10 ciudades mas complicadas y hoy ahí esta lo que dice el Inegi, el Secretariado de Seguridad Pública y lo que tenemos que hacer es redoblar esfuerzos, no dejar de hacer frente”, dijo.

Agregó que no se debe dejar de entender que “hay cosas más buenas que decir de Acapulco que cosas malas, cosas buenas son estas, Acapulco sigue teniendo la confianza de la gente y Acapulco de dos años a la fecha ha cambiado y ha cambiado para bien, estamos de frente atendiendo los problemas”.

Por otra parte, el alcalde señaló que ya están cubiertos todos los aguinaldos de los trabajadores del ayuntamiento desde el 21 de diciembre, aunque dijo desconocer sobre si es la misma situación con los trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco ahora Coagua; “no tengo el conocimiento, no nos han requerido algún préstamo,  entiendo que esta semana saldrán algunos temas muy particulares, pero ya estaremos atentos”.

Velázquez Aguirre estuvo presente en la inauguración del desfile de globos Holiday Parade, en donde recorrió la avenida Costera Miguel Alemán.

“Estamos muy contentos por haber recuperado, por haber logrado traer nuevamente este festival de globos, lamentablemente estaba a punto de no venir, está aquí y es un atractivo más para los acapulqueños, para todos los turistas y que esto permite que Acapulco tenga un impacto internacional con este desfile que se puede comparar con varios de los qué hay en varias ciudades del mundo”, señaló.

Sobre la ocupación hotelera del puerto, indicó que este día el puerto mantenía un 82 por ciento de ocupación pero que esperan llegar a un 98 por ciento de ocupación y una derrama económica de alrededor 2 mil millones de pesos.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here