Compartir

* Evitar el uso de tanques de gas y corregir circuitos eléctricos, entre las medidas preventivas, señala Juan Miguel Castillo

 

SANTIAGO HERRERA  /

 

Acapulco, 10 de octubre de 2017. El director de Mercados Juan Miguel Castillo Zamora, indicó que se toman medidas de prevención para evitar incendios como el de la Central de Abastos, ocurrido el domingo pasado.

Castillo Zamora indicó que en coordinación con Protección Civil, realizaron recorridos en diferentes mercados del puerto, para que los locatarios eviten el uso de tanques de gas estacionarios y corrijan los circuitos eléctricos, ya que a partir del próximo año, habrá sanciones a quien no atienda las recomendaciones.

“Hemos retirado más de 18 tanques estacionarios, puestos de luz se han corregido 1200, a los que les hemos exigido ya su break por puesto, para evitar que el corto se propague, nos ha dado mucho resultado”, señaló.

Los locales en donde ya realizaron dichos recorridos, son el Mercado Santa Lucía, Mercado Central, Progreso, Bella Vista y el de San Agustín, Castillo Zamora apuntó que la administración del presidente Evodio Velázquez Aguirre, es la única que ha intervenido 11 mercados de los 57 que hay en Acapulco y que para este año, planean intervenir seis más.

“Ya autorizados están el del Parazal y el de Renacimiento de López Portillo, que iniciarán en 15 días y los otros cuatro o cinco están por determinarse de acuerdo al levantamiento que nos den, van a ser de mínimo seis o siete este año, por lo que sumarios 17 de 57 mercados”, señaló.

Sobre los puestos informales que se incendiaron en la Central de Abastos, Castillo Zamora dijo que ningún otro mercado está en esas condiciones ya que “todos los mercados que tenemos empadronados son 57 y no los tenemos en estas condiciones, los tenemos edificados, hay muchos ejidales, hay muchos irregulares, que no tenemos un censo porque no son competencia de nosotros”.

Adelantó que realizan un diagnóstico del lugar, con la finalidad de valorar si pueden concluir la edificación del mercado que quedó abandonado, pero con el compromiso, dijo, de que “ellos se metan, porque no va a tener caso hacer una inversión, terminarlo y sigan ellos al exterior”.

 

 

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here