Compartir

* El personal contará con los perfiles idóneos a fin de garantizar la seguridad y bienestar de la sociedad, indican

REDACCIÓN  /

Acapulco, 21 de abril de 2022. Con el fin de brindar acciones encaminadas a la atención de la violencia hacia las mujeres, el gobierno de Acapulco alista la creación de la Policía de Género de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

El secretario de Seguridad Pública en el Municipio, Maximiliano Serrano Pérez, expresó que se busca concretar el esquema final con el apoyo de representantes de diferentes áreas, a fin de cumplir con los lineamientos requeridos.

Serrano Pérez exhortó a los directivos y al personal de las diferentes direcciones y áreas de la dependencia, a qué analicen los perfiles de cada uno de los elementos con el propósito de brindar una atención óptima e integral a quienes requieran el apoyo.

Maximiliano Serrano llamó a su personal a que fomenten la capacitación entre sus compañeros para brindar acciones encaminadas a la atención de la violencia hacia las mujeres, marcadas en los protocolos establecidos. De igual manera, instruyó a brindar proximidad social en colonias, plazas y mercados, en busca de recuperar la confianza de la población y con ello mantener un acercamiento con la dependencia.

Durante la reunión participó la titular del Secretariado Ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Publica, la Unidad Especializada para la Atención de la Violencia Familiar y de Género, de la Dirección de la Academia de Policía y Vialidad, así como personal del departamento de Prevención del Delito.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here