Inicio Sociedad Aumenta robo de vehículos en plazas comerciales de Acapulco: Nájera

Aumenta robo de vehículos en plazas comerciales de Acapulco: Nájera

2609
0
Compartir
Foto La Plaza.

 

*Por el Reglamento de Estacionamientos, podrían ser despedidos 500 trabajadores más, alertó la empresaria

ROSALBA RAMÍREZ HERNÁNDEZ    /

 

Acapulco, 16 de mayo de 2017. Por la falta de operadores en los estacionamientos, se incrementó el robo de vehículos en plazas comerciales de este puerto, alertó la presidenta de la Asociación de Operadores de Estacionamientos Margarita Nájera Ibarra.

Las tiendas departamentales y centros comerciales que registran semanalmente al menos un robo de vehículo por cada sucursal, son: Bodega Aurrera, Walmart y la plaza Caracol.

Nájera Ibarra reprochó que dicho incremento se dio ante la falta de personal de vigilancia que fue despedido por las bajas ganancias, luego de que entró en vigor en diciembre pasado, el nuevo Reglamento de Estacionamientos.

Este específica que las dos primeras horas del servicio serán gratuitas con la compra mínima de 50 pesos. Desde ese entonces, además del incremento del robo de vehículos, se despidieron a un gran número de trabajadores, señaló.

Ese número de trabajadores que se dio de baja, agregó, abarca a poco más de 20 por tienda, que suman 100 hasta el momento y que incluye a personal de seguridad, y operación.

Sin embargo, este número podría incrementar en los próximos días, según explicó la empresaria, ya que podría despedir a 500 colaboradores más por el bajo ingreso económico.

Nájera Ibarra pidió que los ediles reconsideren su postura ante el nuevo Reglamento de Estacionamientos para que sea removido ya que alertó, el ingreso para los estacionamientos bajó de 80 a 30 por ciento.

«Están robando porque (las plazas y centros comerciales) no se hacen responsables de cuidar, ya no hay la seguridad (que daban los operadores, no nos lo permite el reglamento del ayuntamiento y se dio de baja todo el personal. El ayuntamiento es el responsable de todo esto», reprochó la presidenta de la Asociación de Operadores de Estacionamientos.

«Ninguna empresa operadora ha aguantado, ahorita están empezando todas las tiendas departamentales y después van a seguir los centros comerciales. No hay quien aguante estar dando gratis esos servicios. No ha funcionado el nuevo reglamento y nunca va a suceder», criticó.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here