Compartir

Chilpancingo, Gro / ANG.- Luego de que el pasado 9 de octubre el Congreso  de Guerrero creara por unanimidad la comisión especial para dar seguimiento al caso Ayotzinapa, este lunes fue instalada oficialmente en respuesta a la exigencia de los padres de los 43 estudiantes desaparecidos la noche del 26 y 27 de septiembre de 2014.

Sin la presencia del diputado perredista, Celestino Cesáreo Guzmán, los integrantes de esta comisión llevaron a cabo la presentación del plan de trabajo con el objetivo de coadyuvar a conocer la verdad de los funestos acontecimientos que derivaron en la caía del entonces gobernador perredista, Ángel Aguirre Rivero.

Los integrantes de la Comisión manifestaron que van a dar seguimiento a las acciones que hasta este momento se han llevado a cabo por parte de la federación.

Esta Comisión Especial podrá reunirse, comunicarse y vincularse con autoridades de justicia, seguir las investigaciones, solicitar y recibir información de los avances y emitir una opinión en el ámbito de su competencia.
Y entre sus obligaciones la Comisión Especial tendrá que rendir informes trimestrales y uno final, al finalizar la legislatura en 2021.
La comisión quedó integrada por el diputado de Movimiento Ciudadano, Arturo López Sugía como presidente, como Secretario Luis Enrique Saucedo Ríos de Morena, los vocales Heriberto Huicochea Vázquez, Celestino Cesáreo Guzmán, Eunice Monzón, Leticia Mosso Hernández, Guadalupe Suástegui González, del PRI, PRD, PVEM, PT y PAN respectivamente. ANG

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here