Compartir

Chilpancingo, Gro.-La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), este lunes y martes realizará eventos conmemorativos a los 59 aniversario 1960-2019, de los Movimiento Estudiantil Popular por la Autonomía Universitaria y el inicio de la Huelga General Universitaria.

La UAGro, este lunes conmemora los 59 aniversarios de los Movimientos Estudiantil Populares por la Autonomía Universitaria y el inicio de la Huelga General Universitaria, el evento inicia a las 07:30 con el tema “Cinturón por la Paz y la Autonomía, siendo sede el edificio antiguo docente Prepa 1-9. Luego izamiento de bandera en el mismo edificio docente de las Prepa antes mencionadas. Así mismo a las 08:15 se van a llevar intervenciones de invitados en la Alameda Granado Maldonado, donde se exhorta a los asistentes, llegar con vestimenta de blanco.

Y para el martes, a las 10:00 horas se llevaran a cabo exposiciones de fotografías en las instalaciones de la rectoría, y eso de las 11 en el auditorio se realizarán evento solemne, a las 12 horas, se presentaran Panel sobre la Autonomía Universitaria, donde estarán presente como moderador el Doctor Marcial Rodríguez Saldaña, y los panelista el Doctor Arturo Miranda Ramírez, la Doctora Anita Estrada Ramírez, luego el doctor José Legorreta Soberanis.

Como cada año, los universitarios no se olvidan de las personas que dieron su vida por la institución, entregándole resultados positivos al pueblo guerrerense, donde 19 personas murieron en la lucha del movimiento estudiantil. Con este hecho los universitarios han dicho que es la mejor manera de reivindicar su lucha al recordar a estos héroes Guerrerense. ANG

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here