Compartir

* Firman convenio de colaboración Salud Guerrero y el gobierno de la capital

REDACCIÓN  /

Chilpancingo, 26 de noviembre de 2021. Para coordinar acciones dirigidas a la prevención de riesgos sanitarios entre los habitantes capitalinos, la Secretaría de Salud estatal, a través de la Copriseg, y el Ayuntamiento de Chilpancingo firmaron un convenio de colaboración en materia de regulación, control y fomento sanitario local.

Representando el gobierno que encabeza la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, y en su calidad de secretaria de Salud, la doctora Aidé Ibarez Castro, mencionó que la firma de este convenio es “para que nos acerquemos en el quehacer de prevenir” de tal manera que tanto las instituciones públicas y privadas que influyen en los ámbitos de salud “estemos trabajando de manera vinculada”. Los convenios, expresó, fortalecen el trabajo en la comunidad, y contribuyen a dar resultados sociales.

Con esta firma, la dependencia estatal se compromete a supervisar la ejecución del mismo y evaluar los resultados obtenidos de la aplicación de la normativa en la materia. Asimismo, llevar un control y supervisión del seguimiento de las medidas regulatorias dictadas y aplicadas.

Ibarez Castro agradeció a la presidenta Norma Otilia, por la apertura y disponibilidad para ser el primer municipio de Guerrero que se compromete en mejorar las condiciones de vida de la sociedad. “Somos un gran estado que tiene la necesidad de salir adelante en la evolución”, dijo.

“Necesitamos un sistema de salud ya no tercermundista, y los grandes sueños se componen de las pequeñas obras, todos haciendo miles de pequeñas obras alcanzaremos esa meta, porque no podemos condenar a las futuras generaciones a mantenerse en un tercer mundo con respecto a la salud”.

“Creo que todos los guerrerenses tenemos que apoyar al gobierno que tenemos, con resultados sociales, con lealtad hacia nuestra nación y hacia el pueblo, creo que vale la pena vivir si tenemos la oportunidad de cambiar mundos en esa tarea”, finalizó.

Al respecto la presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, expresó que este convenio permitirá tomar todas las medidas necesarias en el municipio para una reactivación económica con mucha responsabilidad ante la nueva normalidad y de la mano de la Secretaría de Salud. Asumió el compromiso de respetar a cabalidad las disposiciones legales conferidas en la Ley de Salud en el estado de Guerrero.

De igual manera, celebró la distinción de ser el primer municipio de Guerrero que firma este acuerdo lo que –dijo- representa un compromiso mayor para coadyuvar y participar para procurar condiciones adecuadas en los mercados, el rastro municipal, purificadoras, cementerios y funerarias, centro de reclusión, y demás giros que requieran de una regulación sanitaria, y de esta forma evitar focos de infección entre la población chilpancingueña.

Además de cerrar filas para poner orden en bares y centros nocturnos para evitar riesgos de contagio que pongan en peligro la vida de los habitantes de la capital.

Por último la alcaldesa agradeció el acompañamiento y el respaldo que ha brindado la Secretaría de Salud y la (Copriseg) al mando de Pablo Navarrete Candelario, comisionado para la Protección contra riesgos Sanitario del Estado de Guerrero en materia de regulación sanitaria.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here