Compartir

* Es importante no relajar las medidas porque la pandemia no ha terminado, advierten autoridades de Acapulco

REDACCIÓN  /

Acapulco, 1° de marzo de 2021. Mantener las medidas preventivas en espacios públicos y lugares cerrados como si estuviéramos en fase roja, recomendó el Gobierno de Acapulco al iniciar la semana en semáforo amarillo en todo Guerrero, por segunda ocasión desde que inició la pandemia del virus SARS-CoV-2, causante de Covid-19.

En representación de la presidenta Adela Román Ocampo, el secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez encabezó este lunes la conferencia de prensa virtual sobre acciones que realiza el Gobierno Municipal contra el Covid-19, donde reiteró el llamado a todos los acapulqueños para seguir usando cubrebocas y cuidarnos como si estuviéramos en fase roja.

“Regresar a semáforo amarillo nos permite abrir más actividades que generan empleo y derrama económica de cara al próximo periodo vacacional de Semana Santa. A nuestros turistas les decimos cuídense, debemos de tener cuidado y no generar aglomeraciones”, expresó el funcionario; también convocó a prestadores de servicios para cuidar que no se rebase el aforo permitido en hoteles, restaurantes, centros departamentales y todo establecimiento comercial y de servicios.

Manzano Rodríguez hizo especial llamado a la sociedad porteña para no participar ni organizar fiestas o eventos sociales, “actuemos con prudencia y responsabilidad para no lamentar más decesos de familiares y amigos”, porque transitar del rojo al amarillo en el semáforo de riesgo epidemiológico no significa que la pandemia ha terminado.

Previamente, la directora general de Salud Municipal, Roxana Tapia Carbajal informó que en Acapulco se tienen 14 mil 593 casos positivos acumulados por enfermedades relacionadas con Covid-19, de los cuales 239 están activos y se tienen mil 616 defunciones; el 51.5 por ciento de las personas que han resultado contagiadas son del sexo masculino y femenino el 48.5 por ciento.

“Encontrarnos en semáforo amarillo no es para dejar a un lado el compromiso y las acciones de prevención, al contrario, las instrucciones de nuestra alcaldesa Adela Román Ocampo son para redoblar esfuerzos. Como personal de Salud invitamos a cada uno de los acapulqueños y acapulqueñas a no bajar la guardia y seguir con responsabilidad el cuidado personal y familiar”, dijo.

El secretario de Turismo Municipal, José Luis Basilio Talavera indicó a su vez que, de cara al periodo vacacional de Semana Santa, se intensifican las brigadas de perifoneo y concientización, la supervisión de las medidas sanitarias en yates, barcos, hoteles, restaurantes, centrales camioneras, entre otros puntos que frecuentan los visitantes. Durante el presente mes —añadió—, se tiene contemplado el Tianguis Turístico Digital 2021 a celebrarse del 23 al 24; el Abierto Mexicano de Tenis 2021, del 15 al 20 y el vuelo de Cancún-Acapulco que se inaugura el día 27.

A su vez, el director del Centro de Atención y Protección al Turista en Acapulco (Capta), Sergio Jondalar Castillo Ledezma, destacó en su oportunidad que del 15 de 28 de febrero se realizaron 10 clausuras de bares, restaurantes y tiendas de conveniencia, sumando un total de 268 sanciones aplicadas desde el inicio de la pandemia, como resultado de los operativos que realizan Protección Civil, Reglamentos y Espectáculos, Vía Pública y las corporaciones policiacas de los tres niveles de Gobierno, con el apoyo de las Fuerzas Armadas.

La Coordinación de los Servicios Públicos Municipales, integrada por nueve direcciones, no baja la guardia en las acciones de limpieza y desinfección para prevenir contagios de Covid-19, realizando a la fecha 2 mil 77 operativos en los distintos sectores de Acapulco, en cumplimiento a las instrucciones de la alcaldesa Adela Román Ocampo, para proteger la salud pública.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here